La Selección Argentina de básquet que dirige Pablo Prigioni se jugaba una parada brava en Nassau ante Bahamas. El conjunto albiceleste necesitaba ganar para encaminar la clasificación rumbo al Mundial y a pesar de sufrir más de la cuenta, consiguió el tan anhelado triunfo.
El equipo de Prigioni extrañó mucho a sus principales figuras, sin embargo gracias a una actuación para el recuerdo de Juan Pablo Vaulet, pudo sacar adelante la difícil parada. De los jugadores que ganaron la Americup en Brasil, solo Marcos Delía estuvo presente en el quinteto titular. Las ausencias de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola entre otros fueron demasiado significativas.
Sin embargo Argentina supo aprovechar sus momentos y por sobre todas las cosas resistir cuando en el último cuarto Bahamas arremetió con todas sus fuerzas en busca del triunfo. Finalmente, los de Prigioni se alzaron con la victoria por 80 a 76 en el duelo correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias FIBA.
El partido
El primer cuarto quedó para Argentina por tan solo un punto de diferencia. Apenas iniciado el encuentro José Vildoza debía salir de la cancha por una molestía. La ausencia del base del Flamengo se notó y Argentina sufrió en el manejo de la pelota. En el segundo cuarto, y con Vildoza nuevamente en la cancha se vio lo mejor del equipo albiceleste. Argentina se mostró más firme en defensa y aprovechó la gran noche de Vaulet que cerró el encuentro con 19 puntos.
El tercer cuarto también fue para Argentina que se impuso 21 a 17. El partido parecía estar liquidado, sobre todo cuando el conjunto nacional logró sacar una ventaja de 19 puntos. Sin embargo todo lo bueno realizado por los de Prigioni se desmoronó en el último cuarto, un sinfín de imprecisiones pusieron en riesgo el triunfo que recién quedó sellado a pocos segundos del final.
Para sellar la clasificación
El plantel argentino irá por la clasificación al Mundial el año próximo. Los dirigidos por Pablo Prigioni jugarán el viernes 24 de febrero en condición de local ante Canadá (ya clasificado), luego harán lo propio el lunes 27 ante República Dominicana.