Las plantas Impatiens wallerina, también conocidas como alegrías del hogar u orejas de oso son una de las plantas más populares dentro del mundo de la jardinería de interior y exterior, esto se debe no solo a su formato, sino también a su floración y sus hermosos colores que llenan de vida cualquier rincón del hogar.
Estas plantas pertenecen al género Impatiens y las mismas son provenientes de África, es una herbácea perenne y suculenta que llega hasta los 60 cm de altura y logra destacar del resto de las plantas por su increíble capacidad de producir flores durante todo el año.
Podremos encontrarnos con flores de color blanco, rojo, rosa e incluso lilas y al ser una planta que florece todo el año es una increíble opción para darle color y una decoración fresca a tu hogar. Aunque para esto es necesario que se lleven a cabo los cuidados necesarios, pues estas plantas se verán siempre lindas y llenas de color siempre y cuando le brindemos las condiciones adecuadas.
Te podría interesar
Por eso a continuación te compartiremos un listado con los cuidados que debes tener para que las alegrías del hogar crezcan de forma sana y las mismas consigan verse hermosas y llenas de color para alegrar tus días, tu jardín o el interior de tu hogar.
Cuidados necesarios
Sustrato: empezamos con el punto más importante, la base de nuestra planta, pues para las alegrías del hogar no existe un sustrato específico, pero te recomendamos que escojas uno que cuente con un buen nivel de drenaje, por lo que la mejor opción para esto es el sustrato universal.
Ubicación: es importante que sepas que estas plantas necesitan un ambiente que sea luminoso pero que no tenga una exposición directa con el sol. Por eso si va a estar en el patio las mismas tienen que estar en un espacio de semisombra, ahora si está en el interior del hogar en un lugar luminoso donde no le dé de forma directa el sol.
Abono: aquí es muy importante recurrir a un abono líquido, el cual ayudará a la floración de esta planta. Para aplicarlo debes esperar a los meses de verano, en donde debes añadir semanalmente el abono, mientras que en invierno puedes espaciarlo o detenerlo.
Riego: estas plantas tienen la capacidad de retener el agua, esto es gracias a su condición de suculenta, aunque si disfruta mucho de crecer siempre en tierra húmeda. Para esto es necesario regarlas a menudo en el verano y en el invierno de forma semanal.
Plagas: debes estar muy atento a las plagas, pues estas plantas se pueden ver afectadas por los hongos, los cuales podrás verlos en sus pétalos, generalmente ocurre cuando nos excedemos en el riego, por eso se recomienda reducir la dosis. Ahora bien también se puede ver afectada por la araña roja, para esto debes observar si hay alguna telaraña en tono marrón y las hojas de la planta curvadas, en este caso debes recurrir a un insecticida adecuado.