Martes 14 de Noviembre 2023
CIENCIA

La ciencia afirma que los enamorados tienen más predisposición a subir de peso

Las parejas tienden a subir de peso y la ciencia nos cuenta los motivos y soluciones para este cambio físico.

Pareja. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estar con la persona que amamos es una de las sensaciones más lindas, la felicidad invade nuestro cuerpo y los días se ven cada vez más lindos. Esta felicidad que se produce influye muchísimo en el aspecto de la pareja, sobre todo en lo físico, ya que mientras más felices estén más propensos son a subir de peso y la ciencia fue la encargada de confirmar esta información.

Gracias a un reciente estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Biotecnología de la Información de Estados Unidos la ciencia confirmó que las parejas que se encuentran felices son las que más aumentan de peso, mientras que las que se encuentran insatisfechas tienden a adelgazar.

En este cambio físico influyen muchos factores, uno de ellos es el tener más citas fuera de casa, pues generalmente una de las actividades que se disfruta en pareja es la de salir a comer a restaurantes, como también suele pedirse más comida de delivery. El no comer comida elaborada en el hogar con productos frescos, equilibrados y variados afecta negativamente en nuestro peso.

Otro factor es que comenzamos a cuidarnos menos en las comidas, generalmente cuando estamos conociendo a una persona tendemos a cuidarnos en las comidas para vernos lo mejor posible, por ese motivo nos cuidamos más, pero ya estando con la persona que queremos nos damos la libertad de disfrutar comidas que antes no consumíamos.

Por otro lado se tiende a realizar menos ejercicios, esta investigación arrojó que un 33% practica más deportes cuando se encuentra buscando pareja mientras que un 35,8% deja el ejercicio en segundo plano cuando está en pareja.

Cómo revertir la situación

Si el aumento de peso es en pareja, la mejor forma para solucionarlo es en pareja, por eso lo primero que se debe hacer es llegar a un acuerdo mutuo, por eso es necesario que ambos coman lo mismo y que en esa alimentación incorpore alimentos saludables y poco calóricos.

Una gran opción es comenzar integrando las verduras y hortalizas cocinadas a nuestra dieta, luego se puede apostar por arroz, papa o pastas, ideales para consumir con salsas suaves como el pesto y con ingredientes magros como el atún.

Cuando hablamos de un buen postre es una gran opción implementar frutas o lácteos sin azúcar, como también un buen café. La ciencia no puede recomendar una buena dieta, pero si quieres llevar una vida más saludable en pareja es mejor que recurras a un nutricionista.