El Feng Shui es un antiguo arte que surgió en China hace más de 3000 años. Su principal objetivo es conseguir una correcta circulación de buena energía en los diferentes lugares, sea una casa, comercio u oficina, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que lo transitan y lograr la armonía en cada espacio.
Feng Shui significa “Viento y Agua”, esto describe metafóricamente cómo fluye la energía en el espacio. La energía, al ser invisible como el viento, se mueve como el agua a través de nuestras puertas y ventanas.
Hecha esta breve introducción sobre esta disciplina milenaria, continuaremos contándote las claves principales para comenzar a aplicar feng shui en tu vida.
Puntos principales a tener en cuenta
El primer concepto básico que se debe tener en cuenta para entender el Feng Shui es la energía o el chi, este es la fuerza interna que todos tenemos y necesitamos.
Te podría interesar
El segundo es el Ying y el Yang. Seguro has escuchado hablar de estas, son fuerzas opuestas y complementarias al mismo tiempo. Refiere a la dualidad de todo lo existente en el universo.
Una pregunta muy común es ¿Dónde se aplica el Feng Shui? Y la respuesta es simple y amplia al mismo tiempo. Se aplica en todos los espacios en los que habita una persona. En el hogar, la oficina, un comercio y en los espacios o habitaciones de cada uno, por ejemplo, es muy importante lograr un ambiente positivo y armonioso en el dormitorio o en la sala de estar, que son lugares donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.
Esta técnica, forma de vida, arte milenario o como desees nombrarlo, es la mejor herramienta de decoración para hacer un espacio más bonito y a la vez equilibrar la energía. Muchas veces es compleja ponerla en práctica, ya que para conseguir el equilibrio dinámico en el espacio, debemos hacer la combinación adecuada entre los 5 elementos.
Los elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos se encuentran en la naturaleza, pero para llevarlo a nuestro hogar podemos usar objetos naturales o artificiales, por supuesto que siguiendo determinados patrones armónicos.
Finalmente, te recomendamos que te animes a implementar el Feng Shui en tu hogar y en tu vida diaria, veras como los cambios comienzan a notarse y las buenas energías invaden tus espacios junto con la prosperidad y la buena suerte.