No es casualidad que los perros sean las mascotas más elegidas por los humanos. Son cariñosos, fieles y muy compañeros. Incluso se dice que son el mejor amigo del hombre debido al fuerte vínculo que pueden generar. Si bien no pueden hablar, estos animales harán lo que esté a su alcance para demostrar el afecto que sienten por la familia que los adoptó.
Los perros llenan de alegría los hogares, y son una gran compañía para los niños y adultos. Es difícil expresar con palabras el espacio que ocupan en la vida de los humanos, pero es tan trascendental que ha llevado a varios científicos a realizar distintos estudios que determinen el grado de importancia que tienen en la cotidianeidad.
Científicos del departamento de "Ciencia, Animal y Biotecnologia" de la Universidad de Azabu en Japón, analizaron a profundidad esta relación. Dicha investigación demostró que la buena relación con los canes contribuye a la producción de oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”.
Según el estudio, el vínculo que existe entre los perros y los humanos puede llegar a compararse con el lazo de un padre con su hijo.
Te podría interesar
Debido a la producción de oxitocina, los humanos pueden llegar a sentirse amados y queridos incluso en los momentos de mayor tristeza y soledad. Estos animales son capaces de percibir tus emociones y es por eso que nunca te sentirás más solo.
Los perros de servicio
Gracias a la gran percepción que tienen sobre las emociones humanas, estas mascotas han sido utilizadas para ayudar a los niños con desafíos de aprendizaje, comportamiento o desarrollo. Por ejemplo, para ayudar a la gente con autismo y a quienes sufren de depresión.
Son criados para que tengan un temperamento calmado y para que no tengan reacciones negativas a los comportamientos más extremos como los gritos, la impulsividad y la agresión. Los perros son amor en estado puro, y es por eso que siempre colaborarán para mejorar cualquier situación.