Hola a todos, el día de hoy te contare unos trucos para obtener el color azul en tus suculentas. Estoy segura que te sorprendió tanto como a mi saber que nosotros mismos podemos lograr ese color en nuestras plantas. Lo mejor es que se realiza de manera práctica, en casa y sin necesitad de elementos específicos de jardinería, solo debes tener paciencia y constancia.
En otras oportunidades te hemos hablado de los cuidados que se deben tener con las plantas de esta especie para que crezcan fuertes, pero en esta ocasión te daremos los mejores consejos para lograr que tus suculentas se pigmenten de un hermoso color azul.
Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay un tipo particular de suculentas azueles, es un procedimiento se realiza con algunas de la especie, no todas tienen la capacidad de cambiar su color. Las que mayor color entregan son las Echeverias y Graptopetalum.
¿Cómo lograr suculentas azules?
Los tonos azules suelen darse en invierno. La técnica más utilizada para cambiar el color es “estresar la planta” antes de la llegada del invierno. Hay que hacerla pasar por estados de sequía muy largos y también dejarlas en la intemperie.
Te podría interesar
Otra cosa que ayuda mucho es dejarla en un sustrato pobre, sin minerales ni nutrientes, para retardar por más tiempo la etapa de crecimiento ya que es allí donde comienza el cambio de color.
Lo que sucede es que al exponer la planta a excesos tanto de frio como de calor, hará que el color en ella cambie. Si la exponemos a falta de agua, frio y sustrato pobre seguramente tome tonos azulados, en cambio si la exponemos a mucho calor, veremos cómo empieza a cambiar sus colores verdes por otros más cálidos como el rojo o naranja.
Espero que te sirvan estos consejos y pruebes esta técnica en tus suculentas. Nos vemos en la próxima.