Mantener la limpieza de la cama a simple vista parece una misión imposible teniendo en cuenta que los ácaros son imposibles de ver debido a su reducido tamaño y más aún por la velocidad con la que se multiplican de un momento a otro.
Sin embargo, existen una serie de trucos de limpieza que ayudan a mantener estos molestos ácaros lejos de nuestra cama, siendo a su vez la opción más económica y efectiva para mantenerlos bien lejos de tu lugar de descanso y así evitar cualquier efecto de su presencia como ser alergias o malestares.
Humedad
Para que estas larvas hexápodas (de seis patas) no se desarrollen con total facilidad es importante evitar que la humedad se apodere de nuestra habitación, para ello sugieren ventilar el cuarto regularmente, para que el aire se renueve y evite así la formación de un espacio óptimo para la proliferación de estos ácaros.
Polvo
Aunque resulte dificultoso teniendo en cuenta lo periodos de poca lluvia, hay que mantener la limpieza de la habitación para que mediante el polvo estos molestos arácnidos
Te podría interesar
Elimina el polvo no pretendan refugiarse en nuestra cama. Para ello, además de una limpieza profunda, sugieren pasar una aspiradora por la cama para mayor tranquilidad.
Solución
El aceite de árbol de té es uno de los principales remedios naturales para combatir los ácaros, ya que su potente aroma se convierte en un verdadero repelente contra estos bichos. Entonces, una solución efectiva será rociar tu cama con este aceite que los ahuyentará casi que de manera definitiva.
Luz Solar
Como estos pequeños intrusos son enemigos del calor y se inclinan por las temperaturas húmedas, un truco sumamente efectivo para alejarlos de tu cama será abriendo las ventanas a pleno y dando paso así a la luz solar, ya que el calor los hará desaparecer en cuestión de segundos.
De esta manera, siguiendo estos sencillos y económicos trucos de limpieza podrás ahuyentar para siempre estos molestos ácaros que pretenden desarrollarse en medio de tu cama.