La manicura ha adquirido un lugar central dentro de los accesorios femeninos, esto se debe al gran furor que causa el nail art (arte de uñas), gracias al cual cada vez son más las personas que acuden a especialistas para decorar sus uñas con un determinado diseño o diversos apliques.
Lo atractivo de esta nueva técnica para decorar uñas es que con cada nueva temporada como también con la moda, se van renovando y proponen nuevos diseños y detalles, con los que logran conquistar cada vez a más personas que disfrutan de decorarse las usa con dicha técnica, aplicando colores y apliques que son tendencia.
Ahora estamos atravesando la primavera, por lo que la mayoría de los diseños están protagonizados por las flores, las cuales no solo le dan un toque de color a las manos, sino que también un detalle elegante y sutil, por eso a continuación te vamos a compartir unos trucos que te ayudarán a poder realizarte dicho diseño sin la necesidad de recurrir a los stickers para uñas.
A continuación te dejamos los materiales que necesitas y luego te detallaremos el proceso para que consigas dichas flores de forma sencilla, rápida y sin gastar mucho dinero, por eso toma lápiz, papel y apunta todo lo que necesitas para conseguir estos hermosos diseños.
Como decorar las uñas con flores
Para realizar florcitas necesitarás un esmalte del color que quieres que sean los pétalos de las flores, un color diferente para dibujar el centro de la flor, 1 hisopo y un top coat transparente. Una vez que tengas todo será el momento de poner manos a la obra para darle un nuevo diseño a nuestras uñas.
Para esto lo primero que debes hacer es colocar un esmalte de un color que te guste sobre tus uñas, el mismo no debe ser más oscuro que el de los pétalos de las flores, este paso es optativo, puedes evitar pintar con una base tu uña y apostar por una base nude.
A continuación debes sumergir el hisopo en el esmalte que elegiste para hacer los pétalos y luego comienza a crear en tus uñas unos círculos, en total te recomendamos realizar 5 pétalos pero puedes hacer la cantidad que más te gusta. Con el otro lado del hisopo debes tomar un poco del otro esmalte y crear el centro de las flores.
Para finalizar toma el top coat y aplícalo sobre tus uñas una vez que el esmalte de las flores esté seco, para que no se corra y no se arruine el diseño y listo, de esta forma tendrás un hermoso detalle para el cual no necesitarás recurrir a una estilista.