Una receta fácil, rica y en sartén. Que mejor que comer algo rico y saludable en esos días que hace mucho calor y prender el horno es imposible. Con esta receta podrás cocinar una tarta en 30 minutos y con un resultado delicioso.
La masa de esta tarta es de pollo. Si, así como lees, se puede realizar una masa sin necesidad de usar harina. Es ideal para quienes hacen dietas cetogénicas ya que contiene grandes cantidades de proteínas y nos mantiene saciados por más tiempo. Si queres conocer los detalles de esta receta, a continuación, te dejo los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
Para la masa
1 pechuga pollo
2 cucharadas de queso crema o yogurt natural
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
Condimentos al gusto
Para el relleno
1 cebolla
1 diente de ajo
1 paquete de espinaca
2 huevos
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada a gusto
100 gramos de jamón cocido
100 gramos queso cremoso
Modo de preparación
Comenzamos preparando la masa de pollo. Primero hervimos la pechuga. Una vez cocida, la pasamos a una procesadora y la molemos hasta desmenuzar por completo.
Cuando el proceso haya terminado, agregamos un huevo y el queso crema, salpimentamos y condimentamos a gusto, (yo agregue ajo y cebolla en polvo, cilantro, sal y pimienta).
Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme, es importante que no quede muy líquida la preparación para que la pizza no quede blanda al cocinarse. En una sartén antiadherente o previamente aceitado, colocamos la masa intentando cubrir la base y los bordes del sartén. No debe quedar muy gruesa ni muy fina, un poco menos un centímetro de grosor.
Luego comenzamos a preparar el relleno. Picamos la cebolla, el ajo y la espinaca previamente lavada. Agregamos todo a una sartén y cocinamos hasta que la espinaca reduzca su tamaño.
Retiramos del fuego y agregamos los huevo y condimentamos a gusto con sal, pimienta y nuez moscada, podes sumar la especie que desees. Incorporamos bien todo y una vez que el relleno esté listo comenzamos a preparar la tarta.
Sobre la masa ponemos unas fetas de jamón y algunos trocitos de queso, arriba de ellas ponemos la espinaca y el resto del queso para que se derrita y quede bien sabrosa. Cocinamos a fuego corona por 25 o 30 minutos ¡y listo! Ya podemos disfrutar esta deliciosa tarta saludable y sobre todo muy económica.