Miércoles 15 de Noviembre 2023
HUERT URBANA

Huerta Urbana: aprendé a hacer este abono casero ideal para recuperar plantas marchitas

Si tu huerta urbana tiene plantas con hojas amarillas y marchitas este abono casero será la mejor solución.

Huerta urbana. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tu hogar cuenta con una terraza, balcón, un pequeño espacio es lo suficiente para que puedas crear tu propia huerta urbana, con la cual podrás cosechar frutas, verduras, hortalizas e incluso plantas aromáticas. Si podés llevar adelante esta práctica no solo tendrás la posibilidad de ahorrar dinero, sino que también podrás apostar por una alimentación.

Ahora bien si ya tienes una huerta urbana posiblemente ya pasaste por las molestas plagas como también por la frustración de ver como tus plantas se marchitan y se ponen color amarillo, generalmente cuando esto ocurre suele tirarse la planta por completo, pero hoy te traemos una solución para que cuando esto ocurra no tengas que deshacerte de tus queridas plantas.

Planta amarilla. (Fuente: Pinterest).

Pues lo que hoy te compartimos es un abono casero el cual te ayudará a salvar tus plantas, para el mismo no solo vas a necesitar tres ingredientes que seguramente encontrarás en tu cocina por lo que no tendrás que gastar dinero y con solo unos pocos pasos lo obtendrás.

Si querés deshacerte de las hojas marchitas y amarillas toma lápiz y papel porque a continuación te dejamos los materiales y el proceso que debes seguir para conseguir este mágico abono que se convertirá en tu aliado para cuidar tu huerta urbana.

Huerta. (Fuente: Pinterest).

Abono casero

Para este abono casero solo necesitaremos tres ingredientes que encontrarás en tu cocina, debes tomar un vaso de vinagre, cáscara de dos papas y restos de café molido. Lo primero que tenés que hacer es tomar un recipiente de plástico, que puede ser una botella, en la cual iremos incorporando todos los ingredientes.

Una vez que el vinagre, las cáscaras de papa y el café molido se encuentren en la botella debemos tomar dos vasos de agua e incorporarlo, batimos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y ya es momento de empezar a implementar este abono.

Abono casero. (Fuente: Pinterest).

Para aplicar este abono a tu huerta urbana lo que debes hacer es regar la tierra de tus plantas unas 2 veces por semana, con el correr de los días verás que tu huerta irá mejorando de a poco hasta llegar a curarse.