El recordado jugador de la selección Argentina Ezequiel el “Pocho” Lavezzi volverá al verde césped para la inauguración del nuevo estadio de Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez.
Esta localidad está ubicada en la provincia de Santa Fe, más precisamente en las afueras de Rosario y es la cuna del “Pocho” Lavezzi, quien colgó los botines a finales del 2018.
Los lazos que ha creado el ex futbolista con su lugar de nacimiento siempre han sido muy fuertes. De hecho su hermano Diego es el presidente del club Coronel Aguirre que esta próximo a inaugurar su nuevo estadio.
El anunció se dio el pasado miércoles donde el hermano del “Pocho” y el intendente de la localidad Alberto Ricci ofrecieron una conferencia de prensa para comunicar la noticia.
"Es una alegría enorme para nosotros poder hacer realidad un sueño, hace muchos años que venimos trabajando para lograrlo" expresó Diego Lavezzi.
El evento se llevará a cabo este lunes 15 de octubre el cual marcará el regreso de Ezequiel a las canchas para disputar un encuentro con sus amigos a modo de espectáculo inaugural. También habrá algunos shows musicales.
El mismo de siempre
El “Pocho” Lavezzi ha sabido llevar su futbol a los clubes más importantes de nuestro país y del mundo. Si bien tuvo una corta trayectoria en la Argentina, de joven tuvo destino europeo y brilló en clubes como el Nápoli o el PSG.
Sin embargo, pese a una vida de lujos y excentricidades, el “Pocho” Lavezzi nunca dejó de lado su vínculo con Coronel Aguirre donde en el 2009 fundó la Asociación Niños del Sur (ANSUR), para contribuir al desarrollo humano y social en forma integral en niños y adolescentes.