En la década de los 90, el rock nacional tuvo su gran despegue y coronó a los que se conocen como las “bandas de estadio”. Hoy, ese lugar lo copó Duki que llenó el Almafitani y compartió el escenario con muchos de su camada.
El trap viene viviendo momentos de puro apogeo y sin dudas, Duki fue uno de los precursores que ahora se corona ante un estadio repleto que coreó y bailó al ritmo de sus canciones.
El vienes, Mauro dio el primero de sus cuatro shows pautados en Vélez (completa el 11 y 12 de noviembre) y lo hizo ante 45 mil personas y llenado el escenario con invitados de primer nivel.
De un tiempo a esta parte, Duki se posicionó como uno de los artistas más influyente de la época y eso lo llevo a compartir canciones con grandes amigos, culminado en este presente único.
Todos sus feats se hicieron presentes sobre el escenario y compartieron junto al trapero este momento de gloria al que no todos pueden acceder.
Entre los más destacados, Duki cantó junto a Rusherking, Lit Killah y FMK, Bizarrap, Rels B que viajó especialmente para el show y obviamente su incondicional compañera Emilia Mernes con quien interpretó “Como si no importara” dando el toque romántico de la noche.
Mano a mano
Uno de los momentos más emotivos y a la vez íntimos se dio en medio del estadio, donde Duki tenía montando un ring de box. Solo, él artistas y el personaje se debatieron a duelo despertando la ovación de las 45 mil almas que lo rodeaban con sus celulares en alto.
“¿Cómo me vas a interrumpir así cuando estoy hablando con mi gente? ¿Qué te pasa?”, empezó Mauro, como apurando a su alterego. “¿Tu gente? Esta es mi gente: les gusta mi música, mi actitud, mi flow, mi carisma. Me eligieron a mi, hermano”, respondió Duki. “Te voy a decir algo para que te lo grabes: la obra nunca va a poder reemplazar al artista, el autor es el que elige el principio y el final de cada libro que escribe. Y eso siempre va a ser así”, cerró Mauro destapando a toda la tribuna a su pies.