Actualmente, la mayoría de las personas vivimos una vida muy intensa, donde el tiempo no nos alcanza para nada y siempre estamos apurados, por esta razón un buen descanso es fundamental para despejar la mente y el cuerpo y comenzar un nuevo día llenos de energía. Hoy te contamos cuales son los puntos claves que, según el feng shui, no pueden faltarte en la organización de tu dormitorio.
Para conseguir una habitación armoniosa y estable de energías seguiremos los consejos del feng shui. Esta antigua disciplina recomienda poner la cama lo más al centro posible de la habitación, ubicada contra la pared y si puedes coloca un cabecero, así sientes más seguridad.
Nunca debe ir la cama bajo una puerta o ventana, por estas pasan corrientes de energía que pueden afectar a tu estabilidad y al buen descanso.
Se recomienda decorar con colores suaves y pasteles, ni muy fuertes como el rojo, ni muy oscuros como el negro, este último puede llevarnos a un estado de melancolía.
Decora utilizando los sentidos, usa sabanas que sean suaves al tacto, coloca perfumes, esencias o flores aromáticas que te gusten y te relajen antes de ir a dormir.
La iluminación de la habitación también es un punto clave, si tienes una ventana procura no cubrirla con nada para que no obstaculicen los flujos de energía y además para poder disfrutar de luz natural. En cuanto a la luz artificial, se recomienda que sea suave y cálida.
Deciles chau a los espejos frente o sobre la cama, los mismos dificultan el sueño. Un gran tip si no puedes sacar los espejos, ya sea porque son parte de una puerta de un mueble o porque la casa en la que estas no es tuya, es taparlos en la noche y destaparlos en el día.
Es muy buena opción tener una silla o un sillón individual cerca de la ventana, allí podrás leer mientras disfrutas del sol. Pero evita trabajar en la habitación, quita todos los objetos relacionados a tu trabajo para no causar distracciones como pensar continuamente en las cosas que te quedaron pendientes y te dediques pura y exclusivamente a descansar.
Coloca un banquito en los pies de la cama, allí podrás apoyar la ropa o algún objeto que estas usando en el momento, pero no olvides ordenarlo con frecuencia, el feng shui busca la prolijidad y la armonía. Cerca del banco podes colocar una alfombra y un puf, estos son objetos de tierra y generaran un espacio estable.
Por último, el feng shui recomienda evitar tener aparatos eléctricos como computadoras, televisores, máquinas de hacer ejercicio, ya que estos te distraerán y no podrás enfocarte en descansar. Además, generan campos electromagnéticos que nos roban la energía.
Esperamos que apliques estas recomendaciones y puedas obtener un mejor descanso.