Martes 14 de Noviembre 2023

Aprende a hacer abono casero con los restos de té

Ya no tendrás que deshacerte de los saquitos de té pues los mismos te servirán para hacer abono casero.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Junto con el café el es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial, el té está realizado con las hojas y brotes de la planta “Camellia sinensis”. Esta bebida es muy popular gracias a su sabor fresco y sobre todo por ser una infusión ligera, ideal para beber luego de un almuerzo o cena.

El posee potasio, fósforo, magnesio, cafeína y otros componentes que lo convierten en un gran aliado para la salud, pues ayuda a proteger el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros grandes beneficios que aporta a nuestra salud.

Té. (Fuente: Pixabay).

Pero no solo es ideal para la salud, pues esta infusión es muy útil para nuestro jardín y lo único que necesitaríamos es reservar los saquitos de té que generalmente arrojamos ya que con estos mismos tendrás el mejor abono para tus plantas, permitiéndote cuidarlas y que las mismas crezcan sanas y fuertes. Esto ocurre gracias a que las hierbas del mismo cuando se descomponen llenan de nutrientes las plantas. A continuación te explicaremos como debes hacer para utilizarlos para que tu jardín se vea radiante.

Usos del té para el jardín

Para aplicar los restos de no será necesario combinarlo con otro ingrediente, pues de hecho es muy fácil obtener sus beneficios. Para esto lo que debe hacerse es plantar las bolsitas de té cerca de las plantas, la distancia justa es de dos dedos, de esta forma ayudarás a que tus plantas crezcan llenas de nutrientes.

Si en verdad lo que querés hacer es ahuyentar insectos que invaden tus plantas lo que tendrás que hacer es preparar una mezcla con el , pues puedes añadir el contenido de la bolsita en el compost que prepares para tu huerto, si escoges esta opción será necesario que luego riegues bien tus plantas sin encharcarlas o simplemente esparcir las hierbas de la bolsita de te sobre tus plantas.