Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Si tenes poco tiempo y pocos ingredientes, la receta de este postre es para vos

En esta oportunidad cocinaremos un postre con 2 ingredientes en tan solo 15 minutos.

Postre de huevos y leche condensada. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguro te ha pasado muchas veces que eres el encargado de llevar el postre a una reunión con amigos o familia y no tienes tiempo de cocinar nada. Hoy te traigo la solución a ese problema, con esta receta de tan solo 2 ingredientes dejarás a todos con la boca abierta.

Si, como leíste, esta receta requiere solo de huevo y leche condensada. Pero lo mejor de todo es que se prepara en 5 minutos. El resultado es un postre tipo flan, super dulce y cremoso. A continuación te dejo los ingredientes para un molde estilo budinera de 22 centímetros.  

Ingredientes

Para el flan

4 huevos

500 gramos de leche condensada

Para el Caramelo

100 gramos de azúcar

1 cucharada de jugo de limón (preferentemente recién exprimido)

Modo de preparación

Como te dije antes, esta receta se realiza en muy poco tiempo. Primero debemos mezclar los huevos por un minuto, luego agregar la leche condensada y seguir batiendo por 2 minutos mas hasta integrar muy bien ambos ingredientes.

El siguiente paso es pasarlo al molde. Si deseas podes cubrir la base y bordes del molde con caramelo líquido. Vertemos toda la preparación en el molde pasándola por un colador fino para evitar que pasen grumos y así obtener un resultado más uniforme.

Cubrimos el molde con papel aluminio, lo colocamos sobre una fuente para horno con 2 centímetros de agua hirviendo y llevamos a cocinar por 35 minutos a un horno precalentado a 170°.

Esta técnica conocida como baño maría hace que la cocción sea más pareja y gradual.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A continuación prepararemos el caramelo, para ello, en un sartén o bien una olla (yo utilicé un sartén enlosado para asegurarme que no se pegue) deberás verter los 100 gramos de azúcar junto con el jugo de limón,y llevar a fuego medio-bajo sin revolver (en todo caso mueve el sartén hacia adelante y atrás) hasta que se comience a hacer el caramelo.

 

Cuando observes que se ha comenzado a formar el caramelo, repite el movimiento hacia adelante y hacia atrás con el sartén repetidas veces hasta que el caramelo tome el color más oscuro y allí incorpora 50ml de agua tibia y remueve. 

Ahora sí, una vez frío nuestro flan y terminado el caramelo, la receta de postre habrá quedado lista, así que podremos servir y degustar su delicioso resultado.