Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Kaiserschmarrn: una tradicional receta de la cocina austríaca que adora Evangelina Anderson

Evangelina Anderson lo mostró como su postre favorito y nosotros te traemos la receta.

Kaisermarnc. (Fuente: Provinzkoch)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Evangelina Anderson, vive en Alemania hace ya varios años, desde allí comparte imágenes de los hermosos paisajes que recorre o las fiestas y eventos a los que asiste. Actualmente está realizándose el Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza, y la modelo mostró en sus redes cómo disfruta de las tradicionales del lugar, como lo es el Kaiserschmarrn, un típico postre de la cocina austríaca del cual te traemos la receta.

En esta ocasión Evangelina Anderson, posteo un video de este postre típico y al ver la imagen, me sentí tentada en buscar en su receta para poder prepararla este fin de semana, así que la comparto por aquí, para que vos también lo intentes ya que el modo de preparación es muy simple y tiene pinta de ser una verdadera delicia.

Kaiserschmarrn (Fuente: Instagram)

Ingredientes

¾ taza de harina de trigo

4 cucharaditas de azúcar

1 pizca de sal

1 huevo

½ taza de leche

Esencia de vainilla a gusto

2 cucharadas de pasas de uva

1 ½ cucharadita de ron

2 claras

1 cucharada de azúcar

3 cucharadas de manteca

Azúcar impalpable a gusto

Para la salsa

1 ciruela ácida grande

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharaditas de vino tinto seco

Canela al gusto

½ limón

Cáscara de naranja

Modo de preparación

Comenzamos cocinando la salsa de ciruela. Primero cortamos la ciruela a la mitad y retiramos el carozo, luego la cortamos en láminas y las pasamos a una sartén junto con el azúcar, el vino y un poco de canela, es recomendable agregar media cucharadita para no invadir con su sabor. También agregamos jugo de medio limón, y solo una rodaja de cáscara de naranja, debemos sacarle la parte blanca y cortarla en tiras muy finitas.

Cuando este todo en la sartén, lo cocinamos a fuego bajo y revolvemos constantemente hasta que se forme un almíbar. Una vez listo, retiramos del fuego.

Antes de comenzar con la masa debemos hidratar las pasas de uvas en el ron, si puedes hacerlo una hora o 30 minutos antes mucho mejor, así es sabor es más intenso.

Para hacer la masa comenzamos tamizando la harina, luego sumamos el azúcar, la sal y la yema, removemos muy bien para integrar. A continuación, debemos agregar la vainilla y la leche poco a poco mientras continuamos removiendo.

Cuando la preparación esté integrada completamente sumamos las pasas previamente hidratadas en ron y batimos enérgicamente por unos minutos más para asegurarnos que no quede ningún grumo y la preparación tenga consistencia liquida.

Por otro lado, agregamos las claras en un recipiente y batimos hasta llegar al punto nieve, es decir, que la preparación tome color blanco y esté firme. En el medio del batido podemos sumar una cucharada de azúcar para endulzar las claras.

Cuando las claras ya estén montadas, las incorporamos de a poco y con movimientos envolventes a la preparación que hicimos antes.

En un sartén amplio, preferiblemente antiadherente, colocamos la manteca y la ponemos a fuego bajo para que se derrita. Esparcimos la manteca por todo el sartén y por encima volcamos la masa, con una cuchara distribuimos la masa para que llegue a toda la superficie de la sartén.

Cocinamos por 2 minutos y nos fijamos que esté dorada en la parte de abajo, luego cortamos la masa en 4 partes y las volteamos para que se cocinen del otro lado.

Con ayuda de 2 tenedores empezamos a romper la masa, formando trozos irregulares, de distintos tamaños y cocinamos hasta que estén dorados por ambos lados.

Servimos nuestro postre en un plato, esparcimos azúcar impalpable por arriba y nuestra receta está lista para disfrutarse junto con la salsa de ciruela.