Un cambio de look puede significar un cambio de color de cabello, un corte sumamente original o simplemente la inclusión de un flequillo. Lo cierto es que quienes pretenden renovarse sin cambiar demasiado su aspecto suelen inclinarse por la última opción.
Sin embargo, entre las múltiples opciones para el cabello, el flequillo cortina es la alternativa preferida para quienes dan el primer paso, motivo por el cual mencionaremos el correcto paso a paso para que quede perfecto y puedas hacerlo en la comodidad de tu hogar y en pocos minutos, tal como lo hizo la China Suárez.
El primer paso será seleccionar y dividir la parte superior y frontal del pelo formando una especie de triángulo, que puede ser más o menos ancho, según la cantidad de flequillo que cada uno desee tener.
Luego, se debe humedecer el pelo rociándolo con agua, se lo desenreda con un peine y utilizando dos dedos se sujeta el mechón, se lo gira una vez y colocando los dedos a la altura de la punta de la nariz, se realiza un corte recto.
Después de peinar nuevamente, se recomienda secar con secador y darle forma al flequillo cortina con un cepillo con forma de cilindro para que quede con un poco más de volumen al momento de distribuirse por toda la frente.
Como verás, se trata de una técnica tan sencilla que así como la llevó a la práctica la intérprete de “Lo que dicen de mí” recientemente, tu también puedes ser protagonista de un perfilado igual de perfecto con este sencillo procedimiento.
Ventajas de esta opción
Además de ser alternativa perfecta para lucir con cualquier corte de pelo y una opción inmejorable para lucir tanto de día como de noche, el flequillo cortina tiene la ventaja de que provoca el famoso efecto de una cortina que se abre, lo que causa que el rostro se vea mucho más estilizado.
Asimismo, al tener una extensión que se superpone con el contorno de los ojos, provoca que esta parte del cabello se convierta en el centro de atención, aportante un aire renovado y sumamente original a la vez.