Diego Armando Maradona se cruzó en la vida de Martín Palermo a mitad de la década del noventa, cuando ambos coincidieron en el Boca del Bambino Veira. A partir de ahí, iniciaron un vínculo con una serie de capítulos inolvidables, como el gol agónico de Martín a Perú en el Monumental, o el alocado festejo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En una extensa entrevista que le realizaron en Radio La Red, el histórico goleador del conjunto de la ribera recordó a Diego Maradona y no pudo contener las lágrimas. “Cuando pasé un mal momento por lo de mi hijo (la muerte de su hijo que estaba por nacer), él se me apareció en el hospital para estar conmigo. Esas cosas no se olvidan” recordó el delantero surgido de Estudiantes de La Plata sin poder contener el llanto.
Con la emoción a flor de piel, el ex entrenador de Aldosivi agregó: “Estuvo conmigo cuando lo necesité, porque a veces alguno necesita de esas personas para que estén al lado. Ese amigo o esa persona que me llevó a sentir la pasión. Yo me acuerdo que en el año 1994, cuando pasó lo de Estados Unidos yo estaba con mi novia mirando la televisión y cuando empezó a hablar Diego, sentí como un amor a primera vista. Fue cuando dijo que le habían cortado las piernas, que empecé a llorar porque sentí lo que le pasaba en ese momento. El papá de mi novia cuando me vio, me preguntó: ¿Por éste llorás? Y yo por dentro sabía que nadie iba a saber lo que me generaba Diego. Fue un amor que duró y el tiempo me llevó a conocerlo y vivir cosas con él. Por suerte pude terminar mi carrera futbolística jugando un Mundial a los 36 años”.
El inolvidable gol a Perú
Argentina empataba 1-1 ante Perú en el Monumental, la clasificación al Mundial de Sudáfrica realmente corría peligro. Un diluvio universal caía sobre la humanidad de los presentes. Diego Armando Maradona, técnico de la Selección, llama al goleador que miraba el partido ansioso por ingresar.
El 9 salta al campo a poco del final y en la última jugada, bajo el impiadoso diluvio convierte uno de sus goles más recordados. El estadio se viene abajo, Diego corre y se tira de cabeza al piso para festejar el tanto que clasificó a su selección al Mundial. Uno de los momentos mágicos en la carrera de Martìn Palermo.
Martín Palermo en los estudios de Radio La Red - EN VIVO - Un Buen Momento