Más allá de que "Los 8 escalones del millón" sea un ciclo que pone a jugar a toda la familia con las preguntas que se emiten en cada una de las ediciones, el accionar de los participantes suele cobrar trascendencia por sus historias de vida, el destino del premio o simplemente su desenvolvimiento en el juego.
Fue justamente esto último lo que sucedió en la primera edición del día lunes de "Los 8 escalones del millón", cuando una participante dejó en evidencia su bronca por haber perdido y decidió tomar una decisión determinante y nunca antes vista en el programa.
Es que el juego recién estaba comenzando cuando Elena, una mujer jubilada, tuvo un error en sus respuestas y quedó en la cuerda floja junto a otros tres concursantes que también habían fallado en uno de los primeros interrogantes.
Ante este escenario, los participantes que ya habían avanzado hacia el siguiente escalón tuvieron que definir quién quedaba fuera de competencia y por el voto de la mayoría Elena quedó sin chances de competir por el millón de pesos.
Sin embargo, el rostro de fastidio que exhibió la mujer fue tan evidente que el jurado Martín Liberman, no dudó en hacer hincapié en su enojo y terminó echando más leña al fuego con sus preguntas, mientras la mujer mostraba su enorme descontento.
"No te gustó nada, Elena, que te dejaran abajo, no te lo esperabas. Se te nota en la cara."
Con pocas ganas de responder por la bronca que sentía, Elena se inclinó por el silencio y cuando el juego avanzaba hacia un nuevo escalón, la participante decidió llamar a una de las asistentes de Guido Kaczka y decidió abandonar el ciclo sin decir ni una sola palabra.
Claro que se trató de un hecho más que inusual debido a que los participantes que quedan fuera de la competencia por el premio mayor, suelen permanecer en el estudio hasta que finalmente se define el gran ganador del programa.
En conclusión, Elena estaba tan molesta por haber quedado fuera de competencia por la decisión de sus compañeros, que decidió marcharse del ciclo, mientras que el conductor pasó por alto esta situación y avanzó con el juego como si nada hubiera pasado.
Una cara dice más que mil palabras! El enojo de Elena por quedar abajo en Los 8 escalones del millón. (Fuente: ElTrece).
Mal genio
Por lo visto, Elena ya llegó al ciclo masticando bronca por haber perdido en la final de la edición anterior contra Agustina, quien incluso tuvo la gentileza de rechazar la posibilidad de volver a competir por los dos millones y le cedió su lugar para que pudiera regresar al programa.
"¡Vengo!"
Pero antes que Guido formule la pregunta sobre si volvería a participar, la mujer le confirmó mediante un grito que estaba dispuesta a regresar en busca del millón. Sin embargo, su deseo no prosperó y con toda la bronca del mundo, Elena quedó sin chances de acceder al premio que otorga "Los 8 escalones del millón".