Emanuel Ginóbili continúa sumando logros dentro de la historia del básquet. El bahiense, que a principios del mes de septiembre se convirtió en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama del básquetbol, fue elegido por un sitio estadounidense especializado entre los mejores jugadores internacionales de la historia.
El sitio HoopsHype aclaró que para la elección de los mejores, se tuvo en cuenta los logros obtenidos en el ámbito de la Federación Internacional de Baloncesto, pero consideraron más determinante las actuaciones en el marco de la NBA, competencia que definieron como la más exigente del mundo.
Manu Ginóbili llegó a San Antonio Spurs en 1999, allí con la camiseta número 20 en la espalda conquistó cuatro anillos de la NBA, fue seleccionado en dos oportunidades en el tercer equipo All-NBA y dos veces All-Star. Además ganó el premio a Sexto Hombre del año, una medalla olímpica, un subcampeonato del mundo y una Euroliga.
El bahiense se quedó con el octavo puesto. El primer lugar fue para el nigeriano Hakeem Olajuwon, de destacada carrera en los Houston Rockets. El segundo puesto fue para el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks, el podio lo completa el griego Giannis Antetokoumpo, figura clave de los Milwaukee Bucks.
Otro argentino entre los mejores
Manu Ginóbili no es el único argentino entre los mejores jugadores internacionales, el puesto número 30 del ranking lo ocupa Luis Scola. El ex jugador de 42 años fue medallista olímpico, subcampeón del mundo en dos oportunidades y nueve veces medallista en FIBA América.
Los 10 mejores internacionales de la historia
Los diez primeros lugares quedaron compuestos de la siguiente forma: Hakeem Olajuwon (Nigeria), Dirk Nowitzki (Alemania), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Steve Nash (Canadá), Pau Gasol (España), Nikola Jokic (Serbia), Tony Parker (Francia), Manu Ginóbili (Argentina), Luka Doncic (Eslovenia) y Dikembe Mutombo (RD del Congo).