El último torneo de la temporada regular finalizó abruptamente para Diego Schwartzman. El argentino, número 21 del ranking ATP, cayó ante el estadounidense Cressy en el debut del ATP Master 1000 de París por un doble 6-3, la nueva derrota del “Peque” se transformó en la séptima en fila en el circuito
El nuevo verdugo de Diego Schwartzman, Maxime Cressy, ubicado en el puesto 34 del ranking, se enfrentará al ganador del duelo que mantendrán Novak Djokovic y Karén Khachanov. El “Peque” Schwartzman cierra así una temporada en la que nunca se pudo encontrar con su buen juego. Ante Cressy, el tenista bonaerense no tuvo respuestas ante el juego de red y el poderoso saque del estadounidense. Las siete derrotas en fila, dejaron a Schwartzman fuera del top 20 y con un mar de dudas con respecto al futuro.
Sebastián Báez también sufrió una rápida eliminación
En el complejo parisino, Sebastián Báez no tuvo respuesta ante el ruso Khachanov, quien rápidamente cerró el primer set por 6-1. En el segundo las cosas no cambiaron y Báez, de buena primera parte del año, volvió a caer sin atenuantes en el segundo set nuevamente por 6-1.
De esta manera, tanto Diego Schwartzman como Sebastián Báez, dijeron adiós tempranamente en el certamen que se juega bajo techo y sobre la superficie rápida del Palais Omnisports de Bercy, de la capital francesa.
Francisco Cerúndolo, la esperanza argentina
El otro argentino que se ubica en el cuadro principal es Francisco Cerúndolo, el joven que este año logró el torneo en Bastad, debutará este martes ante el canadiense Denis Shapovalov. De avanzar, el argentino enfrentará a un español: Pablo Carreño Busta o Albert Ramos.
El trofeo de París fue ganado por un argentino en 2007, en aquella oportunidad David Nalbandian se impuso ante Rafa Nadal por 6-4 y 6-0 y se quedó con el trofeo parisino.