Si en tu hogar contás con una terraza, balcón o un pequeño espacio, es espacio suficiente para que puedas crear tu propia huerta urbana, con la cual podrás cosechar frutas, verduras, hortalizas e incluso plantas aromáticas. Si podes llevar adelante esta práctica tendrás la posibilidad de disfrutar de tus propias cosechas implementando así una alimentación más saludable.
Con el paso de los meses mantener la huerta urbana suele complicarse, sobre todo para quienes recién están empezando a llevar adelante esta práctica y no conocen que alimentos pueden cosecharse en cada época. Ya que hay algunas verduras, frutas y hortalizas que solo pueden cosecharse en determinadas épocas, como también hay otras que pueden cosecharse durante todo el año.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los cultivos requieren de diferentes cuidados dependiendo de la zona en la que se viva. En cada temporada las temperaturas van cambiando y eso hace que las plantas del jardín y del huerto se vean afectadas.
Por este motivo a continuación te compartiremos las mejores cosechas para realizar en el mes de octubre tanto en el hemisferio sur como en el norte, para que puedas continuar disfrutando de tus cosechas.
Mejores cosechas para el mes de octubre
Si tienes una huerta y eres del Hemisferio Sur lo recomendable a la hora de cosechar es que apuestes por arvejas, lechuga, repollo, brócoli, sandía, coliflor, girasol, manzanilla, romero, zapallo, pepino, melón, calabaza, zanahoria, lechuga y menta.
Si disfrutar de decorar tu hogar y jardín con flores durante esta época las mejores opciones son las de verano como las zinnias, cosmos y copetes. En cuanto al riego es necesario que sea mayor, ya que las temperaturas suelen ser más elevadas y esto provoca el brote de las planta y el mejor horario para hacerlo es la mañana.
Ahora bien su perteneces al Hemisferio Norte durante este mes las temperaturas suelen bajar, pero eso no es limitante para continuar cosechando, para estas zonas se recomienda plantar muchos vegetales como las zanahorias, apio, acelga, espinaca, cebolla, perejil, rúcula, brócoli, frutilla e incluso coliflor.
Para cuidar los vegetales y frutas de tu huerta urbana será necesario que los riegos se disminuyan aunque se debe continuar regando por las mañanas y no en la noche, ya que esto provocaría humedad propiciando la aparición de hongos.