El día de hoy te daremos los mejores consejos para que organices tu habitación según el Feng Shui y así poder conciliar el sueño, tener un buen descanso por las noches, atraer la buena suerte y prosperidad en el cuarto.
Son conocidas las recomendaciones de esta filosofía oriental donde, generalmente, priorizan el orden, la utilización de colores claros, no cubrir ventanas, evitar los aparatos electrónicos y los espejos dentro del cuarto. Pero, en esta oportunidad, hablaremos de esos consejos que no se leen comúnmente y que, siguiendo el Feng Shui, benefician notoriamente la energía positiva del cuarto.
También hablaremos sobre las habitaciones que son compartidas. Es muy importante tener buenos flujos de energía y una buena armonización cuando estamos en pareja. Si te interesa conocer estas recomendaciones y atraer la buena suerte, el amor y la fortuna a tu vida, continúa leyendo.
Ubicación de la habitación
Principalmente, el dormitorio debe estar alejado de la puerta principal de la casa. Esto es para generar una sensación de seguridad y protección que hará mucho más ameno el descanso.
Te podría interesar
Ubicación de la cama y posición para dormir
Al igual que la habitación, la cama debe estar lejos de la puerta. El Feng Shui también recomienda evitar una posición en línea recta con la puerta para no limitar el flujo de energía que se produce al dormir. Por esta razón, también es importante tener la cama sobre una pared firme, evitar ventanas y tener una cabecera para incrementar la seguridad, logrando un descanso mucho más placentero.
En cuanto a la posición al momento de dormir, debes evitar tener los pies hacia la puerta, según los expertos esto se llama la “posición de la muerte” y puede drenar la fuerza vital de la vida. Si esto es inevitable, utiliza un pie de cama.
No guardes cosas debajo de la cama
Para el Feng Shui, esto obstaculiza las buenas energías que circulan a tu alrededor. Por eso, intenta guardar todo en el armario o en cajones.
Decora tu cuarto en alusión al feng shui
El horóscopo chino, junto con el Feng Shui combinan generando estabilidad y armonía en la vida. Este año en el calendario chino se representa al conejo, te recomendamos decorar con objetos que se relacionen al él porque debe haber un importante principio del feng shui en el dormitorio. Utiliza objetos decorativos haciendo alusión a este o al animal que este rigiendo en ese momento, la clave es cambiarlo año a año.
La esquina trasera más lejana es el área principal de riqueza del dormitorio, allí puedes agregar elementos para dinamizar la prosperidad y el dinero, utiliza objetos o decoraciones moradas o rojas, también pueden ir plantas de color verde vibrante para aumentar la buena fortuna.
Organiza tu cuarto para obtener el amor
Estos simples consejos te van a servir para encontrar el amor o, si ya estás en pareja, para mantener la buena relación y potenciar el vínculo.
Coloca mesitas de luz de ambos lados de la cama, esto genera simetría y estabilidad. Utiliza el espacio de la cama y las mesitas como un altar, pone velas y accesorios color rojo o rosa para fomentar el romance. También es buena idea colocar patos mandarines que son el símbolo del amor en Feng Shui, debes colocar patos en el lado suroeste de tu dormitorio.
No guardes objetos de relaciones fallidas, tienes que dejar el pasado atrás y abrirte al amor. Para esto también asegúrate de que las puertas y ventanas del dormitorio funcionen correctamente, para que la energía fluya e intensifiquen la vida amorosa.
¿Cómo sé si necesito del Feng Shui?
Los expertos aseguran que hay muchos indicios que alertan algo en nuestras vidas, puede ser que nuestra vida personal, laboral o amorosa no transcurre como quisiéramos, también pueden ser el insomnio, el mal descanso, la mala onda y la negatividad. Estos desajustes personales pueden solucionarse utilizando alguno de los consejos del Feng Shui que te comentamos anteriormente.