Emplazada al pie del cerro y asentada en el margen sur del Lago Argentino, la localidad de El Calafate, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.
El Calafate es la ciudad más cercana al Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
El imponente Glaciar Perito Moreno conocido mundialmente por su belleza, su fácil acceso y sus increíbles rupturas, se puede navegar y acercarse a tan solo 200mt de distancia o contemplar su imponente belleza de desde sus pasarelas.
A demás de este bellísimo glaciar se puede visitar todo el año, al igual que tantos otros como el Upsala y Spegazzini navegando los brazos del Lago Argentino en catamarán o cruceros.
Te podría interesar
El Calafate ofrece múltiples actividades para conocer uno de los destinos turísticos más importantes del país. Es posible realizar navegaciones visitando otros glaciares en confortables catamaranes, cruceros exclusivos, navegaciones en semirrígidos por singulares lugares, caminatas sobre el glaciar, kayaks entre los témpanos.
En los alrededores de la ciudad se pueden visitar las típicas estancias laneras en donde además de saborear un típico cordero patagónico podrán presenciar la esquila y arreo de ovejas con perros como en el siglo pasado.
Museos Regionales, Paleontológicos, y Científicos acerca de los glaciares es una buena opción que complementa la visita.
Encuentro natural
Por otra parte, la ciudad cuenta con una Reserva Natural, Laguna Nimez en donde es posible realizar avistaje de aves (flamencos y cisnes de cuello negro son nuestros vecinos habituales), sumado a los parques de nieve durante el invierno con diferentes atractivos como iniciación al esquí, snowboard y otros deportes de temporada.
Para quienes disfrutan de la aventura, también se encontrarán con la posibilidad de realizar excursiones en tirolesa, camionetas 4x4 subiendo los cerros circundantes para tener una vista panorámica única de la ciudad, del lago y la cordillera, actividades que hacen interminable y apasionante visita de los pasajeros.
Hotelería y gastronomía
Dado su popularidad turística, El Calafate cuenta con una excelente oferta hotelera y gastronómica de primer nivel que va desde hoteles 5 estrellas hasta campings, cabañas, Hostel, etc. En todas las categorías encontrara excelencia en calidad y servicios.
Lo mismo ocurre con la gastronomía que abarca desde lugares de comida rápida hasta los más destacados restaurantes gourmet, donde siempre resalta el imperdible cordero Patagónico en todas sus preparaciones, y el producto que solo pueden disfrutar en la gastronomía de nuestra ciudad como la carne “guanaco” en diferentes presentaciones de la mano de los más prestigios chef ganadores a nivel nacional.
La tranquilidad de sus paisajes el color de los cielos, el aire puro y su naturaleza hacen de El Calafate un destino único para disfrutar en cualquier época del año.