Hola a todos, el día de hoy les traigo una receta que me encanta. Si eres fanático de las preparaciones cremosas como yo, este plato se convertirá en uno de tus favoritos.
Lo mejor de esta receta es que se prepara super rápido, es ideal para cuando no hay muchos ingredientes y tampoco tenemos tiempo para realizar un plato elaborado. Es una comida rica, simple, rápida y económica, además es vegetaría.
Esta receta tiene todas las condiciones para que la prepares hoy y la disfrutes en la cena de esta noche. Los ingredientes son pocos y el paso a paso es muy simple, presta atención que a continuación que te dejo todos los detalles.
Ingredientes
1 cebolla
Te podría interesar
300 gramos de espinacas
4 huevos
4 cucharadas de queso crema
Sal, pimienta y ajo en polvo a gusto
150 gramos de queso rallado
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar y picar la espinaca bien chiquita, podes usar todo sin problema, desde el tallo hasta la hoja.
Por otro lado, picamos la cebolla bien pequeña y la llevamos a una sartén con un poco de aceite para sofreirla por unos minutos.
Cuando la cebolla ya esté blanda agregamos la espinaca de a poco, a medida que reduzca de tamaño sumamos un puñado más, así hasta que la terminemos. Revolvemos ambos ingredientes y dejamos que se cocinen, es importante no tapar para que la espinaca no absorba líquido.
Mientras se cocina, ponemos en un recipiente los huevos y el queso crema, batimos un poco para integrar y condimentamos con sal, pimienta y ajo en polvo a gusto. Por último, agregamos el queso rallado y revolvemos hasta que se forme una preparación algo cremosa.
Por ultimo debemos preparar esta rica comida. En un molde de aproximadamente 22x22 centímetros ponemos las espinacas, tené en cuenta que si no es antiadherente vas a tener que engrasarlo o cubrirlo con papel manteca para que no se pegue.
Por arriba ponemos la mezcla cremosa de huevo y quesos, la distribuimos bien y llevamos la preparación a un horno precalentado a 200°C hasta que la crema este totalmente gratinada, aproximadamente tarda 30 minutos.
Cuando esta lista retiramos y servimos en porciones. Es la receta más simple y rica que existe, espero que te guste. ¡Nos vemos la próxima!