La historia de este corte de cabello tiene muchos años, de hecho, el corte bob es conocido por ser uno de los cortes más antiguos, pues ya en el antiguo Egipto mujeres y hombres lucían un peinado muy similar al corte de pelo bob, los cuales lucían este peinado con sus pelucas.
Luego, este corte desapareció por un largo tiempo, hasta que en la Edad Media aparecieron cortes de cabello muy similares al bob pero que solo los lucían los hombres, en ese entonces la única mujer que se atrevió a lucir este tipo de corte fue Juana de Arco quién hoy en día es recordada como una gran guerrera.
No fue hasta la Primera Guerra Mundial que este corte de cabello surgió como se lo conoce hoy en día, en ese entonces las enfermeras fueron las primeras en lucirlo debido a que necesitaban mantener una mayor higiene en los espacios que trabajaban, pero luego este corte comenzó a ser lucido por grandes celebridades de Hollywood, quienes lo popularizaron convirtiéndolo en furor.
En ese entonces el corte bob tenía una forma geométrica muy cara, la cual se garantiza por la presencia de un corte inferior, este corte comienza en la parte superior de la cabeza y llega a las cejas y el elemento integral el mismo es una separación, la cual se realiza con mayor frecuencia en el lateral, como un cuello cerrado.
Si bien así es el corte tradicional, con el paso el tiempo el corte bob tuvo la necesidad de cambiar su forma, para que de esta forma pudiera perdurar a lo largo del tiempo y que en cada temporada se convirtiera en tendencia, de esta forma surgieron nuevas opciones que hasta el día de hoy son consideradas como la mejor opción para una renovación de imagen a través de un cambio de look.
Cinco variantes del corte bob
Nape bob: también conocido como undercut bob, el mismo se consigue cortando justo a la altura el nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza se consiga el efecto de dejar la nuca al descubierto. Para lograr esto en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que logra que el cabello se levante un poco.
Este corte es ideal para quienes buscan alargar su cuello y al mismo tiempo embellecerlo, por otro lado es una opción súper cómoda y adaptable tanto a un cabello lacio como rizado.
Jagged bob: este corte bob es una versión desfilada y desordenada del tradicional bob, además que cambia la longitud del corte, ya que en este caso el largo llega a la altura de los hombros, el detalle clave del mismo se lo dan las puntas las cuales acaban en pico creando de esta forma diversas capas que brindan movimiento. Por otro lado, este corte ofrece un peinado con volumen, convirtiéndolo en el corte ideal para quienes tienen un cabello fino.
Crop bob: esta es una de las versiones cortas del tradicional bob, el mismo llega a la altura de la mandíbula y levemente llega a la barbilla, este corte es recto y a diferencia de otros cortes que se pueden combinar con flequillo, en este caso no. El mejor cabello para lucirlo es el lacio aunque con el cabello ondulado queda muy bien.
Airy bob: el nombre de este corte se le da gracias a que el mismo se realiza en capas permitiendo un look ligero, voluminoso y alegre. Si se tiene un cabello fino será muy fácil de conseguir, pero si se cuenta con un cabello grueso es necesario remover el peso ya que si no se dificulta su corte.
Blunt bob: por último te contamos al corte de cabello más “geométrico” pues este bob, conocido como bob carré o bob italiano se caracteriza por ser el más cuadrado de todos. El mismo es recto y no tiene capas, su longitud rebasa la altura de las orejas y queda en la barbilla, incluso puede tocar un poco el cuello.