Si bien las arañas no son del agrado de casi nadie, son muy útiles en muchos sentidos. Estos animales ayudan a regular las poblaciones de insectos, sobre todo en primavera y verano. Por otra parte, colaboran para que el ser humano mejore sus cosechas, ya que ejercen un importante papel en el control de plagas. El problema es que a veces se refugian en los hogares y se convierten en una verdadera molestia. Es por eso que queremos darte 3 trucos caseros para ahuyentarlas.
Las arañas pueden picarnos y provocar alergias, pero además pueden generarnos serios problemas de salud. Es por eso que mucha gente sufre aracnofobia, que es el miedo desmedido hacia estos animales. Para que no sufras su presencia en el hogar, toma nota de los siguientes trucos caseros que te harán prevenir su intrusión.
UTILIZA LIMÓN
Este consejo es muy sencillo, solo debes frotar el limón por todas las ventanas, puertas, esquinas, estanterías y demás sitios donde frecuentemente las arañas instalen sus huevos. También puedes colocar rodajas en distintos lugares de tu casa. Teniendo en cuenta que su olor dura poco tiempo, es recomendable reemplazar las rodajas dos veces por semana. Este remedio casero también mantiene alejados a insectos molestos como mosquitos, moscas de la fruta o moscas.
PLANTA UNA BARRERA DE LAVANDA
Es recomendable colocar una planta de lavanda justo enfrente de las ventanas y puertas de entrada a tu casa porque a las arañas no les gusta su olor. También se puede hacer con especies como la menta. Incluso si diluimos agua con aceite de menta o con vinagre, o agua caliente con aceite de lavanda, el resultado puede ser un insecticida natural muy eficaz que no es tóxico para las personas ni nocivo para el medio ambiente.
TABACO CONTRA LAS ARAÑAS
Si hay algo que los animalitos odian es el aroma del tabaco. Por lo tanto, te recomendamos que hiervas una cucharada de hojas de tabaco con unos 5 dl de agua. Déjelo reposar durante unos minutos y por último tamiza la mezcla. Lo malo es que el olor fuerte también es bastante difícil de soportar para muchas personas, por lo que se debe distribuir la infusión con moderación y, preferiblemente, no en los espacios que se habitan con frecuencia.
Así que ya sabes, con estos simples trucos caseros, lograrás que las arañas se mantengan lejos de tu hogar.