Cuando vienen visitas a casa y no tengo nada para ofrecerles, siempre preparo esta receta de coquitos que a todo el mundo le gustan y se realiza muy rápido.
El procedimiento es muy simple y los ingredientes seguro que los tienes en casa. Es una receta práctica, económica y muy deliciosa. Además, si eres fanático de lo dulce puedes acompañarlos con chocolate o dulce de leche.
Te dejo las cantidades y el paso a paso a continuación. Espero que prepares esta receta que es muy rica y rinde para muchos bocaditos.
Ingredientes
200gr de coco rallado
200gr de azúcar
3 huevos grandes
Modo de preparación
La preparación esta tan simple como mezclar todos los ingredientes y formar los coquitos, pero para que salga perfecto te detallo el paso a paso para hacerlos.
Primero, ponemos en un recipiente amplio el coco junto con el azúcar y lo mezclamos muy bien para que se integren ambos ingredientes.
Luego sumamos los huevos, en lo posible que sean grandes. Partimos un poco las yemas y mezclamos sin parar hasta que se forme una especie de pasta. Si quieres darle un poquito de sabor este es el momento de hacerlo, puedes añadir ralladura de cítrico, cacao en polvo o vainilla.
Una vez que integramos los huevos, veras que se formó una pasta más o menos uniforme. La cubrimos con papel film en contacto para llevarla a la heladera por 15 minutos para que tome un poco más de consistencia.
Mientras tanto preparamos la manga pastelera con pico ancho y rizado.
Si no tienes manga puedes hacer la forma directamente con la mano. Juega con las formas, pueden ser conitos o moneditas de coco, lo importante es que no sea demasiado pequeño, así queda crocante por fuera y suave por dentro.
Ahora los colocamos sobre una placa para horno enmantecada o con papel de horno. Para hacerlos con la manga debes colocarla posición vertical y presionas un poquito hasta que tengan el tamaño que quieras.
Luego los llevamos a un horno precalentado a 180°C por 12 minutos mas o menos, en lo posible con calor arriba y abajo.
Si los dejas mucho tiempo se dorarán demasiado y quedaran más duros, hazlos a tu gusto. A mí me gusta que esten apenas dorados así puedo disfrutar de un bocadito un poquito crocante, pero con el interior bien blando.
Espero que te guste esta receta y los preparares para tus desayunos y meriendas.