Desde que se confirmó la salida de Facundo Campazzo de los Denver Nuggets, el base cordobés, pugnó por continuar en la NBA. El deseo de Facu se cumplió y sobre el inicio de la nueva temporada firmó contrato con Dallas Mavericks, sin embargo el nuevo contrato tiene una cláusula especial que deja en veremos su continuidad en la liga más importante del mundo.
El vínculo legal firmado entre la franquicia de Texas y Facundo Campazzo es por una temporada a cambio de dos millones de dólares, que es el monto mínimo para un jugador con dos años de experiencia en la NBA. El detalle que genera una incógnita en el futuro de Campazzo lo reveló Tim MacMahon, un periodista especializado.
"Según las fuentes, el contrato de un año recién firmado del nuevo base de los Mavs, Facundo Campazzo, no está garantizado. Dallas agregó a un manejador de pelota veterano, y un amigo de Luka Doncic, pero mantuvo la flexibilidad con el puesto final en la lista" precisó MacMahon y aclaró que hasta el 10 de ene fecha, Campazzo cobrará el total del contrato.
El inicio de Dallas Mavericks
Mientras el base argentino aguarda por su chance, los Dallas Mavericks tuvieron un arranque de temporada desparejo. En el primer partido, los de Texas visitaron a Phoenix y cayeron por 107-105.
El nuevo conjunto de Facundo Campazzo llegó a tener una ventaja de 22 puntos sobre su oponente, sin embargo los locales de la mano de Damion Lee remontaron el juego y se quedaron con el triunfo. En la segunda presentación y con Facu Campazzo en el estadio, los “Mavs” aplastaron a Memphis Grizzlies por 137 a 96.