En base a la experiencia de la especialista Celeste Dib, se podría decir que, la lectura de esta nota, significará un antes y un después en tu vida, ya que a partir de ahora, tendrás en cuenta la rutina cotidiana que ella ejecuta en el vídeo, para ayudarte a aliviar las típicas dolencias de cuello, hombros y espalda, aportándote un mayor nivel de bienestar físico.
Pero para lograr este bienestar que propone Celeste Dib, titular de Active Job, empresa dedicada a pausas activas, es importante que tengas en cuenta la siguiente información para comprender qué es el Text Neck.
Nuestra cabeza pesa aproximadamente entre 4 y 6 kilogramos, y una mala postura multiplicará ese peso.
Con el uso de nuestros celulares o computadoras debemos adoptar una posición de cuello y cabeza poco natural, inclinando la misma hacia delante, y provocando efectos sobre nuestro cuello, ya que este, tratará de compensar el peso de la cabeza.
Al inclinar 15 grados nuestra cabeza, esta pesará 7 kilos más, generando lo que llamamos síndrome de cuello de texto o “text neck”. A mayor inclinación de nuestro cuello, más sufren nuestras cervicales y musculatura.
El síndrome de “Cuello de texto”, puede provocar además dolores de cabeza, cuello y hombros, debilidad muscular, dolor y rigidez, ansiedad, estrés e irritabilidad.
Asimismo, con el paso del tiempo, puede afectar la curvatura natural de la columna, que tiene como fin reducir la presión que ejerce nuestra cabeza.
Para evitar los problemas derivados de este síndrome, Dib recomienda mantener el cuello recto y la cabeza erguida, debemos elevar el teléfono a la altura de los ojos subiendo la mano en lugar de bajar la cabeza.
Por último, además de la información valiosa proporcionada, la especialista en bienestar dejó una serie de ejercicios para poner en práctica y así lograr relajar los hombros, el cuello y la zona alta de la espalda, los que implica el primer paso hacia el camino del bienestar.
Si te gustó el ejercicio y querés saber más sobre Active Job y las recomendaciones de Celeste para vivir una vida orientada a la salud y el bienestar, no dudes en contactarla a su cuenta personal de Instagram, @activejob