La receta que te traigo, tiene como protagonista a la berenjena, una verdura ideal para colaborar a bajar el colesterol, además, posee propiedades que favorecen la digestión y es una aliada para controlar el azúcar. Colabora con el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que consumirla sería un gran mimo a nuestra salud. Este alimento es ideal para una dieta equilibrada, por lo que si estás en busca de una alimentación más consciente y saludable, esta receta es apropiada para vos.
Así como la berenjena tiene varios beneficios para tu salud, existen varias formas de prepararlas, muchos las consumen al escabeche, en forma de rolls e incluso como relleno, pero hoy te traemos una receta de milanesas de berenjena que logrará conquistar tu paladar.
Con esta preparación conseguirás una porción por berenjena, la cual combinará su sabor con la cremosidad del queso y será ideal para incorporar este vegetal de forma más divertida a tu alimentación. Pero sin dar más vueltas, seguí leyendo que a continuación te comparto los ingredientes que necesitas y el paso a paso para obtener esta deliciosa preparación.
Ingredientes
4 berenjenas
Cantidad necesaria de pan rallado
Cantidad necesaria de avena
Queso cremoso o mozzarella
2 huevos
Sal
Pimienta
Puré de tomate
Modo de preparación
Para esta receta lo primero que debemos hacer es colocar las berenjenas en una placa para horno en donde las cocinaremos hasta que estén tiernas, en ese momento las retiramos y es momento de pelarlas (con mucho cuidado de no quemarnos), luego debemos realizarles un corte en medio el cual nos servirá para rellenar con el queso.
Una vez que todas nuestras berenjenas están peladas y rellenas con queso, será momento de empanarlas. Para eso en un recipiente amplio debemos mezclar el pan rallado con la avena, mientras que en otro recipiente colocaremos los dos huevos con sal, pimienta y los condimentos que más te gusten.
Como con una milanesa común, pero teniendo cuidado de no romper la berenjena, debemos pasarlas por el huevo y luego por la mezcla de pan y avena. A medida que empanamos las vamos colocando en la bandeja para horno (previamente aceitada) y las llevamos a cocinar.
Una vez que estén doradas del lado de abajo, las retiramos del horno, las volteamos y colocamos la salsa de tomate con un poco de queso y las enviamos nuevamente al horno, cuando el queso se derrita será momento de retirar las berenjenas para disfrutar de esta deliciosa y saludable receta.