No hay dudas que el Mantecol es uno de los dulces más elegido a la hora de darse un gustito, además de ser el protagonista de las mesas dulces navideñas y en año nuevo. Pero la realidad es que es un dulce bastante costoso, por lo que muchos escogen solo estas fechas para disfrutarlo o directamente no lo compran. Pero hoy te traigo una solución a ese problema, pues te compartiré una receta para que puedas preparar tu propio Mantecol.
Por eso para que no tengas que esperar más a las fiestas para probarlos y no gastes demasiado dinero, hoy te compartimos la receta de este turrón súper popular en Argentina, cuya preparación proviene de una adaptación de la halva griega y cuyo sabor podrás disfrutar con tan solo seguir unos simples pasos.
Por eso si querés probar esta exquisita receta para compartir con amistades, en una tarde de pelis o para las fiestas a continuación te dejo los ingredientes que necesitas como también el paso a paso para conseguir este delicioso turrón. Antes de comenzar es importante que sepas que con dicha preparación lograrás obtener 400 gramos de Mantecol.
Ingredientes
1 clara de huevo
150 gr de azúcar
2 cdas de agua
1 cda de miel
200 gr de pasta de maní
1 cda de chcocolate amargo en polvo (este ingrediente es opcional)
Modo de preparación
Para comenzar nuestra preparación tendremos que realizar un almíbar, para esto tendremos que tomar un recipiente apto para fuego en el cual colocaremos el azúcar, la miel y agua, sin mezclarlo, lo llevaremos a fuego bajo para que se forme el almíbar, el cual estará listo cuando comience a hervir con burbujas grandes y tenga un color tostado. Mientras esperamos a que se cocine tendremos que tomar un bowl en el cual armaremos el merengue.
Para esto tendremos que colocar la clara y la batiremos hasta conseguir un punto nieve, en ese momento tendremos que dejar de batir hasta que esté listo nuestro almíbar, el cual integraremos con la clara, para eso ni bien sacamos la preparación del fuego tendremos que comenzar a añadirla al bowl con la clara mientras batimos muy bien y teniendo cuidado de no quemarnos con el almíbar, de esta forma el merengue se cocinará y tendremos nuestra base para el Mantecol.
Nos daremos cuenta que la mezcla ya está cuando el bowl ya no esté caliente y nuestro merengue esté firme y homogéneo, entonces será momento de añadirle la pasta de maní, para integrar ambos ingredientes tendremos que mezclarlos con una cuchara y si querés añadirle el chocolate amargo este es el momento de incorporarlo, revolveremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando nuestra pasta esté lista tendremos que tomar un recipiente, en lo posible cuadrado o rectangular, al cual cubriremos con papel manteca para luego verter allí la preparación. Una vez que coloquemos toda la pasta allí la taparemos con otro pedazo de papel manteca y haremos presión con las manos o cualquier objeto para emprolijar.
Para finalizar nuestra receta solo deberemos llevar el recipiente a la heladera, en lo posible por 3 horas, tiempo que ayudará a que la mezcla se solidifique. Transcurrido ese tiempo este postre estará listo para poder disfrutar en cualquier momento del día ya sea solo o con compañía.