Las Heras se ha posicionado como uno de los destinos más visitados en el último tiempo, así lo demuestra su elevado nivel de ocupación que en temporada alta o bien los fines de semana largo incluso ha alcanzado el 100% de ocupación. Elegido por su amplia oferta turística, se ha convertido en favorito de los amantes del turismo alternativo quienes buscan realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales con el compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales, que permiten tanto a anfitriones como visitantes disfrutar un interacción positiva y una experiencia compartida.
Tanto en época de vacaciones como fines de semana largo, el turismo de naturaleza y las actividades al aire libre son tendencia. Por supuesto, que montaña y nieve es un atractivo fundamental de todo Mendoza, pero realmente en Las Heras, se pueden realizar numerosas y entretenidas actividades de forma recreativa como así también de mayor complejidad deportiva.
“Las Heras cuenta con reservas naturales, monumentos históricos patrimoniales, y sitios reconocidos mundialmente por su belleza y relevancia cultural, que pueden visitarse todo el año”
Así, lo expresó el Intendente Daniel Orozco haciendo referencia al potencial turístico del Departamento, y la realidad, es que para quienes nos dimos el lujo de conocerlo, podemos asegurar que sus palabras son ciertas.
Además, se suman algunas propuestas innovadoras como: trekking con raquetas para nieve, escalada en hielo, esquí de travesía, ascensos, entre otros en la zona de Alta Montaña, que se suman a una amplia oferta complementaria de turismo aventura en Uspallata (Tirolesa, Rafting, Rapel, Globo, Turismo Minero), turismo rural y ecoturismo.
Y en El Challao, más cercano a la zona urbana, practicar parapente, senderismo, cabalgatas, experiencias en cuatriciclos, canchas de golf, etc.
En Villavicencio, visitar la reserva natural de flora y fauna, el antiguo hotel y el parque aventura aéreo preferido por las familias
“Todo esto, acompañado de la posibilidad de hospedarse en cálidos alojamientos y disfrutar una exquisita gastronomía regional, como así también, de vivir experiencias culturales, de bienestar o astroturismo que invitan a extender la estadía. Fenómeno que estamos observando cada vez más, ya que el turista disfruta de conocer las tradiciones locales y sentirse parte del destino”, expresó el Rodrigo Pérez Esquembre Director de Turismo de Las Heras.
Entre las numerosas posibilidades en alojamiento se encuentran Hoteles, Cabañas, Hostel, Posadas y DOMOS que brindan la experiencia del GLAMPING, tendencia en alza que ofrece el confort de la hotelería en un marco natural.
Algunos infaltables para visitar: Campo Histórico El Plumerillo con la obra de teatro que recrea la Gesta Sanmartiniana Libertadora de América, sendero al Cerro Arco en El Challao, en Uspallata fotografiar el Cerro 7 Colores, realizar la visita guiada al Cerro Tunduqueral y Las Bóvedas, Puente del Inca y Camino del Qhapaq ñan, entre otras tantas opciones que deleitarán todos tus sentidos.
Si querés conocer más de LAS HERAS, donde alojarte, cómo llegar, o qué actividades tenés disponibles para hacer podes contactarte a través de Instagram @lasherasturismo o bien a través de la web lasherasturismo.com