Hola, para quienes buscan un postre sabroso y fácil de hacer, les traemos hoy esta receta, que además de ser un clásico, es ideal para deleitar a toda la familia.
La combinación de caramelo y manzanas resulta amigable para la mayoría de los paladares, así que sin más preámbulos vamos ya mismo a revisar esta receta que además, lleva tan solo 7 ingredientes y muy poco tiempo de preparación.
El molde que se utiliza comúnmente para esta receta es cuadrado de 22 centímetros, si tienes uno parecido también sirve. A continuación, te detallo todos los ingredientes y como prepararla.
Ingredientes
8 rodajas de pan de molde
150 gramos de manteca
5 huevos
120 gramos de azúcar
200 ml de crema de leche
2 manzanas
Modo de preparación
El primer paso es cubrir la base y los bordes del molde con caramelo líquido, podes usar el industrial que compras en cualquier supermercado o hacerlo en casa con azúcar y agua.
El siguiente paso es cortar los bordes del pan de molde y derretir la manteca para untar cada rodaja y colocarlas del lado de la manteca sobre el caramelo.
En un recipiente o bowl batimos los huevos con el azúcar por 2 o 3 minutos. Luego sumamos la crema de leche y continuamos batiendo hasta integrar.
Con ayuda de un cucharon ponemos algo de la mezcla que acabamos de hacer por arriba del pan, debemos humedecer toda la superficie, pero no usar toda la preparación.
A continuación, pelamos las manzanas, las cortamos rodajas finas y las ponemos de forma ordenada cubriendo todo el pan.
Si podes usar manzanas verdes mucho mejor, ya que aportan una acidez deliciosa
Por arriba de las manzanas ponemos otra capa de la preparación de huevos y crema. Encima, ponemos otras 4 rodajas de pan de molde sin bordes y con el lado que untamos con manteca hacia arriba.
Ahora repetimos el procedimiento, sobre el pan ponemos una capa de manzanas cortadas en rodajas finas, sobre ellas vertemos lo que queda de la preparación de huevos y crema, distribuimos por toda la superficie y por último cubrimos con papel aluminio para llevar a cocinar.
Lo cocinaremos a baño maría, esto quiere decir que debemos poner una fuente con dos centímetros agua hirviendo debajo del molde en el que preparamos la tarta. La cocción será más pareja y el resultado mucho mejor.
Cocinamos por una hora en un horno precalentado a 160°. Cuando esté lista podremos desmoldar. Luego, dejamos entibiar unos minutos y compartimos. Es una tarta genial que aplica como postre o para comer en la merienda, puedes acompañarla de una rica infusión. ¡Que la disfrutes!