Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Echeveria Cubic Frost: cuidados de la suculenta híbrida que conquista por su aspecto geométrico

Esta suculenta le otorgará un toque diferente a la decoración de tu hogar.

Echeveria cubic frost. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La echeveria cubic frost es una suculenta que pertenece a la familia de la Crassulaceae, es una planta que llega a crecer hasta 8 pulgadas de largo y generalmente produce unos racimos de rosetas, conformados por hojas carnosas y gruesas que van desde el color lila hasta el tono púrpura convirtiéndose en su característica distintiva.

Las hojas de esta suculenta son muy diferentes a las de otras echeveria, pues las mismas son carnosas y volteadas, de hecho cuentan con forma tubular luego de formar la roseta se va desplazando para formar racimos. Por otro lado cuenta con flores que se producen durante la primavera o verano, las mismas tienen forma de campana de color naranja, esta floración durará durante todas las estaciones convirtiéndose en la planta ideal para decorar la casa.

Echeveria cubic frost. (Fuente: Pinterest).

El crecimiento de la suculenta es rápido y la vida de la misma es de 3 años . Para que mantenga su belleza la misma necesita de un mantenimiento, si bien el mismo es mínimo es necesario ya que la ayudará a que crezca sana, fuerte y su belleza continúe intacta.

Por eso a continuación te compartiremos los cuidados que son necesarios para que esta planta se vea hermosa y decore durante todo el año de la mejor forma cada rincón de tu hogar.

Echeveria cubic frost. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Sustrato: para que nuestra planta crezca sana será necesario brindarle una base que la ayude a crecer de forma correcta, para eso es necesario con seguir una buena maceta con un buen drenaje y en lo posible que sea de arcilla, luego será momento de buscar el sustrato correcto, el cual debe poseer arena mineral, que puede ser perlita, arena gruesa y piedra pómez, además de la tierra.

Iluminación: esta suculenta disfruta de un sol completo o parcial, el mejor espacio para que la misma se desarrolle es el exterior, ya que permite que la misma cuente con colores brillante cuando se expone al sol directo. Pero, si se cultiva en el interior debe colocarse en donde le dé la luz brillante, en lo posible junto a una ventana.

Echeveria cubic frost. (Fuente: Pinterest).

Abono: para abonar esta planta se necesita una alimentación pesada sobre todo durante la primavera y verano, ya que son las temporadas en las que su crecimiento se mantiene activo, durante el invierno es necesario que no se abone ya que es peligroso. Se puede utilizar cualquier tipo de fertilizante, aunque se recomiendan los orgánicos.

Riego: por último será necesario prestar atención a esta parte ya que el exceso de agua puede ser letal para esta suculenta. Para regarla será necesario esperar a que el suelo esté seco, en ese momento está lista para recibir otra dosis de agua y siempre se debe evitar mojar las hojas al momento de aplicar agua.

Echeveria cubic frost. (Fuente: Pinterest).