Con el correr del tiempo el nail art se ha convertido en una tendencia total, cada vez son más las personas que disfrutan de lucir estos originales y llamativos diseños en las uñas, entre las cuales se destacan las uñas largas, con diferentes formas, con colores vibrantes y diseños, incluido el 3D.
Con cada temporada van surgiendo nuevas tendencias de nail art, que suelen ser muy llamativas, entre las cuales siempre resaltan los colores acordes a cada temporada. Pero para esto se necesita una buena base en la que se va a trabajar y para eso hay que decidir que formato de uñas es el que queremos lucir.
Generalmente tenemos que tener en cuenta el formato de nuestras manos, por sobre todas las cosas el formato de los dedos ya que son los que más se verán influenciados con las uñas. Pero generalmente no sabemos cuál es el formato que más nos conviene, usualmente se siguen las modas y tendencias del momento y hay veces que no escogemos la mejor opción.
Por este motivo hoy te compartiremos los tips que debes tener en cuenta para que puedas escoger el formato de uña que va perfecto contigo y que de esta forma te ayudará a estilizar tus manos.
Como escoger la forma de uñas perfecta
Si cuentas con dedos largos y finos, tu mejor opción es utilizar una uña con formato cuadrado, la misma te permitirá lucir un estilo bastante estilizado y visualmente quedarán muy bien. Ahora bien, si en verdad tienes dedos más gorditos y cortos necesitarás uñas que alarguen a los mismos, para eso deberías apostar a las que tienen formato de almendra u ovaladas.
Por otro lado debes tener en cuenta el tamaño de las uñas, generalmente se recomienda que la longitud final que elijas no se exceda del doble del tamaño natural, pues hay que tener en cuenta que mientras más largas son es más fácil que las mismas se rompan, teniendo en cuenta este problema puedes apostar por uñas cuadradas y los stiletto.