Hibiscus, conocida tradicionalmente como rosa china, es una planta de origen oriental que tiene forma de árbol pequeño y se caracteriza por dar flores en forma de embudo, que se encuentran en diferentes colores. Es hermosa para decorar jardines ya que aporta tonos muy bellos.
Para poder tener a la rosa china en casa es importante seguir algunos simples cuidados y el resultado será espectacular. Mientras mejor cuidada este nuestra planta, más grande se hará y mayor tamaño tendrán las flores.
Cuidados básicos
Ubicación e iluminación
Principalmente debes pensar dónde ubicar a tu rosa china. Necesita estar en un lugar donde no sufra del frío, ya que no soporta las heladas. Lo ideal es ubicarla en un lugar donde abunde la cantidad de sol al día para fortalecer su floración.
Es una planta que puede plantarse en suelo o maceta, si es en suelo lo mejor es que en las noches de mucho frío la tapes con una tela para cubrirla de la posibles heladas. Y si esta en maceta la puedas entrar.
Sustrato
Requiere de sustratos que tengan gran cantidad de materia orgánica, pero que no dificulten al buen drenaje ya que sus raíces se pudren con facilidad.
Riego
Deben realizarse riegos moderados. La frecuencia puede variar dependiendo el sitio en el que vivas o el suelo en el que este, pero generalmente en verano hay que hacerlo entre 2 y 4 veces por semana y cuando comienza a hacer más frio reducimos el riego.
Cuando más seguido se debe regar es en su periodo de crecimiento. No deben ser riegos abundantes porque no se tiene que encharcar, evita la acumulación de agua, como también salpicar las hojas ya que puede causar enfermedades en un futuro.
Abono
También es muy importante que tengas en cuenta la aplicación de abono. Lo mejor es hacerlo una vez por mes, más que nada en la época de crecimiento de la planta. Puede ser orgánico de compost que aportara grandes nutrientes y la llenara de energía para que crezca mejor.
Poda
Por último y no menos importante, tené en cuenta que podes podar esta planta, con que lo realices cada 4 años a fines del mes de agosto estará bien para que se fortalezca.
Espero que te hayan servido estos simples consejos de cuidado, también debes estar atento a las plagas o pulgones que pueden aparecer en la planta, revisa con frecuencia para evitar grandes problemas.
Características de la rosa china
Antes de terminar queremos contarte algunos detalles mínimos de esta bella planta. Generalmente mide entre 2 y 4 metros de altura, sus hojas son anchas y con forma ovadas o lanceoladas y sus bordes son dentados.
Las flores tienen 5 pétalos de entre 6 y 12 centímetros de largo. Se pueden consumir crudas o cocidas. También se usan en la cocina como colorante natural y para hacer infusiones y bebidas.