Está más que comprobado que tener plantas en nuestro hogar es muy positivo para nosotros, pues las mismas no solo purifican el ambiente, sino que también el Feng Shui señala que gracias a la presencias de las mismas aumenta el flujo de energía positiva dentro del hogar, además, si se trata de plantas aromáticas las mismas perfumarán cada rincón.
Las plantas aromáticas tienen muchos usos dentro del hogar, pues con las mismas no solo se puede perfumar cada rincón, sino que también es sabido que muchas de ellas tienen grandes efectos medicinales como también hay otras que nos permiten son ideales dentro de la gastronomía.
Si bien estas plantas suelen tenerse dentro de la cocina o sala de estar hoy te traemos otro espacio en el que no pueden faltar ciertas plantas aromáticas, el baño. Ese espacio que debe de inspirar paz y relajación, motivo por el cual decorarlo con diversas plantas aromáticas es la mejor opción.
A continuación te compartimos cuáles son esas plantas aromáticas para que puedas decorar tu baño, ese rincón de tu hogar que muchas veces queda olvidado cuando de decoración con plantas se habla.
Plantas aromáticas que debes tener en tu hogar
Romero: esta planta aromática es muy conocida por su uso dentro de la gastronomía, la misma es ideal para tener en el baño ya que su aroma te ayuda muchísimo cuando has tenido un día complicado.
Lavanda: esta planta no puede faltar en tu baño, pues la misma te ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, esto es gracias a sus propiedades calmantes que ayudan a relajar el cuerpo con su aroma, además gracias a su hermoso color quedará genial dentro de tu baño.
Menta: sin dudas es una planta aromática deliciosa e ideal para quienes trabajan mucho durante el día y buscan relajarse, pues su aroma los ayudará a aliviar los dolores de cabeza, mejorar la circulación sanguínea y a despejar las vías respiratorias, al mismo tiempo que combate dolores musculares.
Eucalipto: esta planta no puede faltar en tu baño, pues sus hojas liberan un aroma que ayuda a desinflamar los bronquios y actúa como expectorante, el eucalipto cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, para adquirir sus beneficios una buena opción es colocar sus ramas en tu bañera.
Manzanilla: llegamos al final de nuestra lista de plantas, la manzanilla es una de las más conocidas por su uso, la misma cuenta con grandes beneficios para la salud, por eso no debe faltar en tu baño, con su aroma te ayudará a relajarte y eliminar el estrés.