Además de destacarse por su fidelidad, hay particularmente una serie de razas de perros que sobresalen por su enorme capacidad para interpretar las indicaciones de los humanos y la notoria capacidad de aprendizaje que demuestran, lo que los lleva a conformar un selecto grupo.
Es que tomando en consideración el aprendizaje que exhiben y su desenvolvimiento ante las indicaciones que le hacen los humanos, la ciencia asegura que las siguientes cinco razas de perros se destacan por ser los más inteligentes que se conocen.
Border Collie
Comúnmente conocidos como 'Collies' o pastores escoceses, además de ser una raza que puede ser entrenada a un nivel sumamente alto, son también atléticos, rápidos y activos, lo que les permite aprender con mayor facilidad.
Caniches
Aunque poseen un carácter tranquilo, estos animales son tan intuitivos y despiertos que ocupan tranquilamente el podio de las razas más inteligentes del planeta, lo que se complementa a la perfección con su característica sociable.
Pastor alemán
Además de interpretar con claridad las indicaciones de los humanos, los pastores alemanes poseen ciertas cualidades que lo ayudan a destacarse ya que también son fuertes, protectores y poseen un distinguido olfato, por eso suelen ser utilizados por la policía.
Golden Retriever
Esta raza suele ser la opción preferida como mascota de la familia por su lealtad y docilidad, aunque son tan obedientes, resistentes e inteligentes que suelen ser entrenados para desempeñarse como guías de personas ciegas o con disminución visual.
Doberman
Aunque su porte indique claramente que se trata de una raza muy guardiana, leal y fuerte, la ciencia lo incluye también en el listado por su inmensa capacidad de adaptación y por su destacada respuesta ante complejos juego o pruebas de inteligencia.
En conclusión, estas cinco razas de perros tienen entre sí grandes diferencias, pero el punto en común que comparten es el inmenso poder de aprendizaje que han demostrado y que con el correr del tiempo se confirma que son los más inteligentes del planeta.