Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Chocotorta de chocolate blanco y crema, una receta fácil con un sabor extraordinario

El mismo proceso y un relleno diferente dan a esta creativa receta un sabor imperdible.

Chocotorta. (Fuente: Tres Tenedores)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Amada por grandes y chicos, su sabor chocolate combinado con el relleno de crema y dulce hacen imposible que falle. Pero si querés, una versión fresca y renovada, el día de hoy te dejamos esta receta ideal para que lo compartas con tu familia y dejes a todos sorprendidos.

Así que, siguiendo esta creativa receta, suplantamos el típico relleno de dulce de leche por uno de crema y chocolate blanco, y por arriba una cobertura de chocolate a la que nadie podrá resistirse, te aseguro que te va a encantar. A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que la pruebes.

Ingredientes

250 gramos chocolate blanco

450 ml leche

450 ml crema de leche

40 gramos maicena

500 gramos Galletas de chocolate (ideal chocolinas, aunque podés usar otras similares)

Para la ganache de chocolate (opcional)

200 gramos de chocolate con leche

150 ml crema de leche

Modo de Preparación

Para dar inicio a la preparación de la receta, comenzamos por integrar unas cucharadas de leche a la maicena, hasta que ésta se disuelva completamente. A continuación, rallamos los 250 gramos de chocolate blanco y reservamos en heladera.

Luego, en una cacerola, volcamos la crema de leche junto con la leche, y la llevamos a fuego bajo en la hornalla para que tome temperatura, y una vez que esto haya sucedido, agregamos la maicena diluida en el paso anterior e iremos vertiendo de a poco el chocolate rallado, mientras integramos con movimientos envolventes 

Mezclamos continuamente hasta que espese, y una vez que rompe hervor, lo retiramos del fuego, lo tapamos, dejamos reposar un rato y luego lo llevamos a la heladera hasta que se enfríe.

Antes de preparar la chocotorta, debemos chequear que textura tiene la crema de chocolate blanco, si al tomar frío se puso firme por demás, podés batirla por uno o dos minutos, hasta que vuelva a tomar consistencia cremosa.

Ahora si comenzamos a preparar la chocotorta, ponemos una base de galletitas humedecidas en leche (dependiendo quienes sean los comensales podés pensar también mojarlas galletas en café, o bien, algún licor como el brandy). Por arriba ponemos una capa de crema, luego otra de galletitas y repetimos hasta el procedimiento completar el molde.

En este paso debemos preparar la ganache que irá arriba de nuestro postre. Para ello, volcamos la crema de leche en una olla y la llevamos al fuego medio-bajo, una vez que toma temperatura agregamos el chocolate y removemos para que se derrita por completo. Cuando está completamente disuelto retiramos del fuego y lo vertemos sobre la chocotorta.

Por último, podés agregar chocolate rallado sobre la capa para decorarla y reservamos en heladera por al menos 2 horas (cuánto más tiempo la dejes mejor, en mi caso, el ideal fueron 4 horas).

Habiendo transcurrido el tiempo, retira el resultado de esta simple e infalible receta y disfruta de su sabor junto a tus seres queridos.