No es una novedad que a medida en que los años pasan vamos modificando nuestros gustos en cuanto a moda, pues afianzamos cada vez más nuestro estilo y apuntamos a lucir prendas, colores e incluso cortes de cabello que sean acordes a nuestra edad y que también permita transmitir de forma muy clara como queremos que se vea nuestra imagen.
Uno de los puntos más importantes con el paso de los años es nuestro cabello, pues se le suele prestar mucha atención porque el mismo suele ser un gran delator del paso de los años, por lo que se tiende a buscar las mejores opciones para que el mismo se vea prolijo, elegante y además ayude a que no se note tanto el paso de los años.
Generalmente se apuesta por cortes que van sobre la altura de los hombros, uno de los más vistos es el corte bob en todas sus variantes, el mismo es muy elegido gracias a su comodidad y a lo bien que queda, sin mencionar que es un corte súper fresco.
Para que te animes a un cambio más rotundo y dejes de lado al tradicional bob, a continuación te dejaré 5 cortes de cabello que son una gran tendencia esta temporada, no solo por su comodidad y frescura, sino que también por su gran capacidad de rejuvenecer, convirtiéndose así en los cortes predilectos para las mujeres mayores de 40.
Mejores 5 cortes
Baby bang: este es un corte midi, en el cual el volumen de los laterales se reduce, creando así una silueta más estilizada. El frontal se desfila por encima de las cejas y alrededor del rostro dando un toque único.
Doll hair: este peinado es ideal ya que permite dejar despejado el rostro y lo reafirma ligeramente, todo esto gracias a la colita alta que se luce. El volumen superior suele llamar bastante la atención y consigue un gran efecto de antigravedad, el peinado suele transmitir de forma elegante mucha naturalidad.
Mullet: si bien es un corte muy elegido por las jóvenes el mismo es ideal para cumplir con el cometido de lucir más joven, el mismo se define por ser corto en los laterales y el flequillo, dejando mechones largos en el cuellos, los laterales y las patillas.
Lob frame cut: este es uno de los cortes más populares, el mismo puede parecer pesado en la parte delantera, sobre todo cuando se tiene cabello grueso, pero lo que se hace es enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara para suavizarla y acentuar sus características.
Colita alta: lucir el cabello con una colita alta es una de las mejores opciones cuando se quiere ir a un evento en el que la elegancia no puede faltar, la misma se puede lucir con efecto pulido para que quede perfecto y no olvides que la colita debe estar en la coronilla, de esta forma podrás rejuvenecer bastante tu rostro.