Luego de una nueva actualización del ranking ATP, y producto de una temporada sumamente irregular, Diego Schwartzman volvió a perder una posición y está a punto de perder la posición de privilegio que ostenta desde hace más de tres años.
Este lunes, el “Peque” cayó un nuevo puesto en el ranking al ser superado por el tenista ruso Karen Khachanov, ahora el argentino se ubica en el puesto número 19. Motivo por el cual podría perder el privilegio que tiene desde el 26 de agosto de 2019. Diego Schwartzman, que esta semana disputará la segunda ronda del Abierto de Europa en Amberes, Bélgica, necesita retomar la senda del triunfo y acumular buenos resultados para continuar dentro de los 20 mejores tenistas del mundo.
La mejor posición que ocupó el “Peque” se dio en octubre de 2020 cuando alcanzó el octavo lugar de la lista. Schwartzman sigue siendo el tenista argentino mejor ubicado en el ranking, lamentablemente la temporada irregular lo está haciendo perder terreno. El argentino deberá recuperar la regularidad que supo tener y reinventar su juego para volver a ser.
El difícil año del “Peque”
El tenista argentino brindó una entrevista en Urbana Play en la que reconoció que el 2022 ha sido un año muy difícil. "Para ser honesto, este año he tenido bastantes ataques de ansiedad. El tenis como cualquier otro deporte te hace vivir momentos de este tipo. Lo mejor es no hacer objetivos a largo plazo e ir poco a poco. Si a mí con 17 años me dicen que lograría lo que he logrado hasta ahora, lo hubiese firmado sin ningún tipo de problemas. En el tenis las emociones cambian muy rápidamente. Haces una semifinal de Roland Garros y después haces cuartos de final en un ATP 500 y no sabes al 100% si las cosas te están yendo bien o mal".
Diego Schwartzman remarcó las sensaciones que le están dejando esta temporada: "Arranqué el año siendo el número 14 del mundo. A día de hoy estoy aún en el top 20 y pienso que he tenido un año de mierda. Después paro a pensar y realmente no es así. He hecho cosas buenas y malas y simplemente tenemos que hacer autocrítica cuando las cosas no están yendo bien. Es lo más importante para un deportista".