Si hay algo en lo que la mayoría está de acuerdo es que las cucarachas suelen ser los insectos más desagradables que podemos encontrar dentro de nuestro hogar, pues su presencia puede traer aparejadas diversas enfermedades, además, las mismas suelen reproducirse de manera más rápida y e gran cantidad, aumentando el peligro de contraer alguna enfermedad.
Existen muchos productos químicos para deshacerse de las cucarachas, los cuales en más de una oportunidad suelen brindar una solución ideal, ya que logran ahuyentar a estos insectos, pero lo cierto es que muchas veces no esperamos a que los mismos hagan efecto y directamente pisamos a estos molestos y anti higiénicos insectos.
En más de una oportunidad hemos pisado sin problemas las cucarachas, pues para nosotros pisarlas no representa ningún peligro, de hecho creemos que es una solución efectiva para acabar más rápido con ellas. Pero en realidad estamos exponiéndonos a un peligro.
La Organización Mundial de la Salud, ha advertido que pisar las cucarachas puede provocar un severo problema de salud al entorno y esto ocurre porque al pisar a estos insectos las bacterias se pueden esparcir en el ambiente, dichas bacterias son las que luego pueden traernos problemas a la salud.
Pues justamente se debe tener cuidado, porque al respirarlas se pueden provocar ataques de asma o alergias, pero no termina ahí, otra enfermedad que pueden transmitir es la salmonela u otras causadas por estreptococos y estafilococos. Otra de las afecciones que se pueden sentir es que las mismas se pueden alojar en el intestino y derivar en dolencias como diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentiría.
Más malas noticias
Lo cierto es que por más que las pises eso no asegura que las mismas se mueran, pues la ciencia afirma que una cucaracha puede soportar hasta 900 veces su peso, además por más que la pises con toda tu fuerza la misma puede sobrevivir, por lo que posiblemente puedas volver a verla. Lo mejor que puedes hacer es no pisarlas y apostar a soluciones que no impliquen el reventarlas, pues las plantas con las cuales podrás ahuyentar a estos insectos de forma natural protegiendo a tu familia y añadiendo un plus de aroma a tu hogar, también puedes apostar por insecticidas o probar con remedios caseros los cuales también pueden brindarte excelentes resultados.
Ahora ya sabes que para acabar con las cucarachas lo mejor es acudir a expertos o apostar por soluciones en las que no pongas en riesgo tu salud y la de toda tu familia, ya que estos insectos traen las mismas complicaciones tanto vivas como muertas.