El nail art es una de las más grandes tendencias en cuanto estilismo de uñas, pues muchas son las que recurren a una especialista para poder crear originales y coloridos diseños, sobre todo cuando artistas como Nathy Peluso o Rosalia muestran los extravagantes y llamativos diseños que lucen, convenciendo cada vez a más personas a sumarse a este mundo.
Muchas recurren a esta técnica buscando esmaltados semi permanentes con diseños originales, pero también están quienes prefieren uñas largas, para lo que apuestan por las gelificadas o de acrílico, para conseguir el largo perfecto acompañado por el formato predilecto de quien recurre a esta novedosa técnica.
Para esto es necesario recurrir a una especialista en esta técnica para conseguir los diseños más increíbles, esto es necesario porque se deben utilizar productos que no se consiguen en cualquier hogar, así como para conseguirla es necesario recurrir a alguien para colocar estas uñas, lo mismo se debe hacer para retirarlas, sobre todo cuando no se sabe cómo hacerlo.
Por eso a continuación te compartiremos una técnica para retirar las mismas desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de pagarle a alguien, pues en solo cinco pasos podrás liberar tus uñas naturales del acrílico y así volver a apostar por un nuevo esmaltado.
Como retirar uñas acrílicas
Lo primero que se debe hacer es cortar las uñas con una tijera o corta uñas, este paso debe hacerse con bastante cuidado para no dañar la uña natural. A continuación debes limarlas, este paso es muy importante ya que con el mismo podrás reducir e esmalte permanente del acrílico, para este paso es necesario apostar por una lima gruesa y pasarla suavemente por las uñas ya que correremos menos riesgo de dañar la uña natural, cuando hayas retirado la parte voluminosa de acrílico debes apostar por retirar la capa que queda con una lima más finita, hasta liberar por completo la uña del esmalte.
A continuación es momento de remojar las uñas en acetona para poder terminar de retirar el esmalte, para eso debes humedecer algodón y colocarlo encima de cada uña para luego envolverlo con papel aluminio, debes esperar 30 minutos. Transcurrido este tiempo será necesario que te ayudes con un palito de naranjo para ir retirando el acrílico, si cuesta retirar el mismo se debe repetir el paso anterior.
Por último una vez que tus uñas estén libres de acrílico tendrás que hidratar tus cutículas, para esto es recomendable apostar por un aceite rico en vitamina E y luego aplica vaselina, de esta forma promoverás el crecimiento sano de tus uñas naturales.