El 7 de septiembre de 1996, Miriam Alejandra Bianchi más conocida como “Gilda” fallecía en un accidente automovilístico dado paso a la leyenda de una de las cantantes populares más reconocidas de nuestro país. A 26 años de esa tragedia, su hijo Chio busca seguir sus pasos y hacer su propio camino dentro de la música.
Por ese motivo, el hijo de Gilda se enfrentó por primera vez ante las cámaras de televisión y pasó por "La Peña de Morfi” donde no solo cantó sus canciones, sino que también habló de todo.
Si bien Chio es un joven de 34 años, él fue uno de los sobrevivientes de aquella jornada trágica donde no solo perdió a su madre, sino también a su abuela y una hermana.
En un especial por el día de la madre, él recordó que por esos días tenía 8 años y se subió a un micro para viajar a Entre Ríos. “Después fue ese momento de mucho dolor que nos cambió la vida a todos. Fue cerrar los ojos y despertarse en un lugar donde no existe nada”.
Una situación difícil por la que el joven tuvo que atravesar y que sin dudas lo marcó hasta hoy. “Perdí ese nene, que fue testigo de ese momento tan duro, quedó en el olvido. Tuve que salir adelante cerrando puertas y persianas. Ahí dejé encerrado a este nene y dejé encerrado también el reconocerme como ‘hijo de’” agregó el hijo de Gilda.
Un guardián
Luego de ese momento, Chio se refugió con su padre y hasta ahora, poco se ha conocido sobre su vida. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte busca abrirse paso en el mundo de la música y desde las plataformas ya ha lanzando algunas canciones.
Una de las últimas titulada “Un guardián” deja un claro mensaje a su padre que lo fue acompañando durante todos estos años y comparte en el video el recuerdo para Gilda que acrece junto a él en fotos familiares.