Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de facturas con crema pastelera y dulce de leche, un clásico para disfrutar en casa

Con esta receta podrás disfrutar de unas deliciosas facturas.

Facturas. (Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando llega la hora de la tarde no hay nada mejor que disfrutar de una deliciosa infusión acompañada por un bocadillo dulce que llene de sabor nuestra boca y ¿qué mejor que unas facturas? Ese platillo que suele disfrutarse en familia, con amigos acompañados por unos buenos mates y para la cual tenemos una receta perfecta.

Si bien estos bocadillos son muy populares en Argentina, su receta existe en otros países pero se conocen con diferentes nombre, como ocurre con las medialunas, cuyo nombre en Francia es conocido como “croissant”. Si de facturas hablamos podemos encontrarnos con un sinfín de variedades, con dulce de membrillo, crema pastelera, dulce de leche e incluso con frutas.

Facturas. (Fuente: Pinterest).

Hoy te compartiremos la receta de facturas con crema pastelera y dulce de leche, para que pruebes esta preparación y así deleites no solo a tu paladar, sino que también al de tu familia y amigos. Por eso a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que consigas este delicioso platillo.

Ingredientes

100 gramos de manteca

60 gr de azúcar

2 huevos

150 ml de leche tibia

1 cucharadita de esencia de vainilla

7 gr de levadura seca

5 gr de sal

500 gr de harina 000

Crema pastelera

Dulce de leche repostero

1 huevo batido

Azúcar

Crema pastelera. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar la harina sobre la mesada y hacer una corona, en el centro de la misma tendremos que colocar los huevos junto con la leche tibia, la esencia de vainilla, el azúcar y la levadura, por otro lado tendremos que incorporar la sal sobre los bordes de la corona.

Cuando todos los ingredientes se encuentren junto con la harina debemos comenzar a mezclar desde el centro hasta obtener una masa a partir de ese momento debemos amasar la preparación durante unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo nos detenemos y añadimos la mantequilla pomada en la masa, a continuación amasaremos por unos 7 minutos más (al principio la masa se sentirá pegajosa pero transcurridos los siete minutos tendremos un bollo liso).

(Fuente: YouTube).

Una vez conseguido nuestro bollo será momento de colocarlo en un bowl y cubrirlo con papel film, allí lo dejaremos leudar por 1 hora o hasta que el mismo logre duplicar su volumen. En ese momento debemos tomar la masa y dividirla para luego conseguir de cada uno pequeños bollitos, los cuales cubriremos y dejaremos reposar durante 10 minutos.

Dichos bollos debemos colocarlos en una placa enmantecada y los aplastaremos ligeramente, con la ayuda de nuestro dedo debemos realizar un hueco en el centro sin romper la masa y con el huevo batido pincelaremos cada bollo, para luego añadir el relleno de crema pastelera o dulce de leche repostero.

(Fuente: YouTube).

Una vez ensamblado todo debemos espolvorear nuestra preparación con azúcar, los taparemos con un repasador y dejaremos leudar por una hora. Para finalizar la receta debemos hornear nuestras facturas a 180° durante 12 o 15 minutos hasta que las veamos doradas.

(Fuente: YouTube).