Hablar de Carolina Herrera es un sinónimo de glamour, elegancia, trayectoria, y por qué no, de inspiración. La famosa diseñadora venezolana se hizo camino en el mundo de la moda, en los años 80, en una industria dominada por los hombres y las grandes marcas europeas.
Hoy, 41 años luego de que la prestigiosa diseñadora hizo su propia marca y casa de moda, su nombre, Carolina Herrera, es un símbolo único e irrepetible en mundo de la moda y el diseño.
La famosa diseñadora es un referente del mundo de la moda, de eso no hay discusión alguna. Fragancias, maquillaje, vestidos, zapatos, sombreros, todo lo referente a la moda y que lleve el sello CH, habla de el esfuerzo de la diseñadora venezolana, próxima a cumplir 84 años.
Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela, un 8 de enero. Su nombre de pila es María Josefina Pacanins Niño. Debido a su matrimonio con Reinaldo Herrera, logró ser nombrada como marquesa consorte de Torre Casa. Solo en el 2009, fue nacionalizada estadounidense.
Más de 40 años lleva la diseñadora CH como una de las mujeres más importantes de la industria de la moda. Su nombre ha sido inspiración para millones de mujeres. Hoy, en el 2022, las modelos más top del mundo sueñan con estar en una de sus pasarelas.
Carolina Herrera es considera la diseñadora de moda de origen latinoamericano más importante y de prestigio en el mundo. Desde que nació, la famosa empresaria tuvo todo y ya vestía ropa de alta costura, debido a que su padre era gobernador de Caracas.
El buen gusto y la sofisticación que tiene la prestigiosa diseñadora, no fue nada improvisado y se potenció durante sus más de 40 a años con su marca CH.
Quién es el real dueño de la marca Carolina Herrera
El respaldo de la marca CH ha estado bajo el mando de Puig, un prestigioso conglomerado de empresas de la moda en España y el mundo. Esta firma también es la dueña de las marcas Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Carolina Herrera.
Carolina Herrera nació en medio de privilegios sociales, pero su constante lucha, talento y empeño por hacer de su nombre un icono de la moda en el mundo, la llevó hoy a ser una de las mujeres que hacen parte de la historia de la industria más poderosa de todas, la moda.