Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Strelitzia nicolai, una planta de interior ideal para decorar tu hogar

Te contamos todo sobre la planta que le dará un toque único a tu hogar.

Strelitzia nicolai. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La srelitzia nicolai es proveniente de las zonas meridionales y subtropicales de África, es una planta que cuenta flores lo que la convierte en la mejor aliada al momento de decorar el hogar. Esta planta logra conseguir un tamaño grande, esto permite que la misma se lleve todas las miradas de quienes llegan a tu hogar.

Si bien la strelizia es una planta resistente, incluso al viento, la misma necesita tener cuidados para que crezca sana, fuerte y siempre se vea radiante. La misma puede tenerse tanto en el interior como en el exterior del hogar, pero en el caso de la segunda opción deberás cuidarla de los fuertes vientos ya que por más que sea resistente puede llegar a dañarse gravemente.

Strelitzia nicolai. (Fuente: Ehowenespañol).

Al ser una planta que va adquiriendo cada vez más tamaño es necesario que a la misma se la trasplante y se le vaya ofreciendo más espacio, para saber cuándo es el momento ideal para esto solo observa sus raíces, cuando las mismas se ven sobre el sustrato o a través de los agujeros de drenaje, es señal que necesitan un nuevo espacio para continuar con su desarrollo.

Si bien estos son algunos de los cuidados que necesita a continuación te compartiremos que otros cuidados se necesitan para que la misma logre tener una larga duración y decore de la mejor forma cada rincón de tu hogar.

Strelitzia nicolai. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Sustrato: esta es una de las partes más importantes ya que será la base de nuestra planta, la misma debe estar compuesta con una base de arlita un 80% de sustrato universal y un 20% de perlita. Ahora si la tendrás en el jardín necesitarás de un suelo que sea fértil, con un buen drenaje y sustrato de cultivo universal con perlita.

Abono: es necesario ayudar al crecimiento de esta planta, para eso se puede apostar por abonos líquidos ecológicos, una buena opción es el guano, humus de lombriz o incluso estiércol de animales herbívoros. Esto debe realizarse durante la primavera hasta principios de otoño.

Sustrato. (Fuente: Internet).

Iluminación: esta planta necesita una luz alta pero de forma indirecta, solo se puede brindar directamente la luz baja. Es necesario que por lo menos esté 3 o 4 horas expuesta a la luz del día evitando las horas centrales ya que esto podría dañarlas.

Riego: al igual que las suculentas esta planta soporta bastante bien la falta de riego, pero en los meses cálidos se debe prestar atención a este punto porque la falta de agua podría afectarle gravemente, por eso cuando el sustrato se seque hay que regarla nuevamente. Mientras que en el invierno se pueden espaciar un poco más los riegos.

Strelitzia nicolai. (Fuente: Pinterest).