La receta de la tarta de manzana se supone que apareció espontáneamente en los países de Europa, en donde existe una larga tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas. De hecho en Inglaterra el libro de cocina “The Forme of Cury” que se editó en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cierta una receta de tarta de manzana a la cual llaman tartys in applis.
A partir del siglo XVI dicha receta comenzó a extenderse por las colonias inglesas y luego los colonos británicos, franceses y holandeses la llevaron hacia el otro lado del Atlántico llegando así a países como Estados Unidos donde comenzó a convertirse en un postre popular.
Con los años esta receta se fue modificando y en cada lugar al que llegó se fue modificando, hoy te traigo una receta con la cual no solo podrás disfrutar de este delicioso platillo, sino que podrás conseguirlo en muy poco tiempo. Por eso a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso para conseguirlo.
Ingredientes
Para la base de la masa
20 gr de levadura
300 ml de leche
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de harina
Para la masa
1 huevo
45 gr de maicena
12 gr de azúcar de vainilla
500 gramos de harina
Una pizca de sal
Para el relleno
3 manzanas
70 gr de manteca
150 gr de azúcar rubia
canela
Modo de preparación
Para conseguir esta deliciosa tarta lo primero que debemos hacer es tomar un pequeño recipiente en el cual colocaremos la levadura triturada, a la misma le añadiremos la leche y la cucharada de azúcar junto con las tres cucharadas de harina, debemos revolver muy bien y cubrir con un repasador durante 10 minutos para que la mezcla se leve.
Transcurridos los 10 minutos pasamos la preparación a un bowl más grande, en el cual añadiremos un huevo, los 45 gr de maicena, los 12 gramos de azúcar de vainilla, junto con los 500 gr de harina y la pizca de sal. En ese momento debemos mezclar la preparación hasta que se forme una pasta homogénea.
En ese momento la retiramos de la batidora, cubrimos nuevamente con un repasador y dejamos reposar durante 30 minutos en un lugar tibio, mientras es momento de preparar las manzanas para rellenar nuestra tarta. Para eso tenemos que pelar las tres manzanas y luego cortarlas en gajos.
Cuando tengamos el relleno listo debemos esparcir un poco de harina en la mesa en donde estiraremos la pasta, con la ayuda de un palo de amasar iremos extendiendo en forma de rectángulo la masa para luego poder cortar tiras que nos ayudarán a armar la tarta. Aproximadamente deben salirnos 6 tiras a las cuales luego cubriremos con manteca y posteriormente espolvorearemos con el azúcar rubia y canela.
Por ultimo debemos cubrir cada tira con los gajitos de manzana y luego debemos enrollarlos, para luego colocarlos en una fuente para horno previamente aceitada. En donde iremos colocando los rollos uno al lado de otro, debemos cocinar nuestra receta en el horno a 180°C, una vez que estén los rollos dorados está listo para disfrutar.