La vainilla es un bizcocho dulce muy esponjoso, con forma alargada y aplanada, en otras partes del mundo también se lo conoce como bizcocho de soletilla o lady fingers. Con esta simple receta aprenderás a hacerlos en tu casa.
No hay nada mejor que poder preparar unas deliciosas vainillas desde casa, el delicioso aroma a galletas que toma nuestra cocina y el sabor inigualable de la comida casera hace que sean aún mas especiales. Con esta increíble receta de pasos simples y fáciles conseguirás un resultado de lujo.
Ingredientes
3 huevos
90 gramos de Azúcar
75 gramos de harina leudante
Sal
6 gr de polvo de hornear
Azúcar impalpable (cantidad necesaria)
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer para preparar las vainillas es separar las yemas de las claras, para hacer dos preparaciones diferentes que luego uniremos.
Primero batimos las claras con una pizca de sal hasta que queden firmes y bien montadas. Para darnos cuenta si están en el punto justo debemos poder dar vuelta el bowl y la preparación no debe caerse.
Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, tomen un color claro y queden bien espumosas. Luego agregamos la harina previamente tamizada y la integramos con movimientos envolventes para o quitar el aire de la preparación.
Por último, tenemos que unir ambas preparaciones, la clave está en integrarlas de a poco para mantener la esponjosidad que es lo más importante para que las vainillas salgan perfectas.
Cuando la mezcla este lista, cubrimos una fuente o placa para horno con papel manteca y con ayuda de una manga pastelera hacemos las vainillas. Dejamos unos centímetros de distancia entre una y otra, espolvoreamos por azúcar glass por arriba y cocinamos en un horno precalentado a 200° por 15 minutos.
Lo mejor de preparar esta receta desde casa es elegir el tamaño de largo y el grosor que queremos para nuestras vainillas.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Puedes comerlas sola y disfrutar de su auténtico sabor, también podes sumarlas en postres como tiramisú o combinarla con cremas, chocolate o los ingredientes que más te gusten, de cualquier manera que las prepares quedara delicioso. Espero que pruebes y disfrutes esta receta.